La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO"— Transcripción de la presentación:

1

2 ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
DOCENTE INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO I LA LLANADA - NARIÑO SILVIA CARIME CARDENAS TAPIA Ponente Formadora

3 MANOS AFECTIVAS QUE CREAN ACTUAN, Y UNEN
Equidad Sostenibilidad Oportunidad MANOS AFECTIVAS QUE CREAN ACTUAN, Y UNEN

4 Problematización 1 2 Aspectos analizados.
Malas relaciones entre estudiantes 2 Lluvia de ideas. Se obtuvo el reconocimiento del problema: falta de trato afectivo causado por la agresividad y la intolerancia entre los estudiantes de grado 7° Problematización

5 Problematización 3 4 Problema.
Aspectos conocidos Indisciplina, agresiones entre compañeros, individualismo y discriminación. Aspectos desconocidos: no aceptación del problema por parte de estudiantes, procedencia familiar, situación económica 4 Problema. Como mejorar las malas relaciones interpersonales entre los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Juan Pablo I del municipio de La Llanada Problematización

6 Objetivo general Mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Juan Pablo I del municipio de La Llanada, a través de la producción literaria que exploran los valores apoyados en le buen uso de las TIC.

7 Objetivos específicos
Sensibilizar sobre el problema relacionado con la falta de un trato afectivo causado por la agresividad y la intolerancia entre los estudiantes. Analizar y producir textos para formular posiciones y acciones que puedan ser aplicables ante los problemas y actuaciones personales y sociales a través de una herramienta de autor que ayuden a la reflexión y replanteamiento de las acciones en el diario vivir Socializar las producciones, para facilitar la participación de la mayoría de los estudiantes y mejorar la integración utilizando las redes sociales. Objetivos específicos

8 Indagación

9 Tematización El proyecto toma como referente conceptual a David Ausubel aprendizaje significativo, conocimiento previo del estudiante que asimila la cultura que le rodea, producto de la interacción entre conocimientos previos y la nueva información.

10 Tematización La pedagogía afectiva de Miguel de Zubiria Samper se plantea que los sentimientos y su educación, son el centro de una educación humana, humanista, que para formar mejores seres humanos en sus diferentes planos y contextos, es necesario, potenciar y desarrollar los sentimientos humanos.

11 Tematización Competencias que se alcanzaron con el desarrollo de actividades Competencias ciudadanas: Reconocimiento del conflicto Pluralidad e identidad Valoración de las diferencias Mediación de conflictos Rechazo a diversas formas de discriminación

12 Tematización Competencias del lenguaje Producción textual
Comprensión e interpretación textual Estrategias para la construcción de textos. Competencias tecnológicas Medios de comunicación Procesos de innovación en el entorno con solución a deficiencias detectadas en el uso de la tecnología.

13 Metodología - Actividad # 1
Descripción: Jornadas pedagógicas y recreativas, en el salón con video y a campo abierto con sonido. Al inicio de cada encuentro, con el fin de asumir el reto del problema y descargar tensiones. Recurso TIC: winap, Windows media power point y Word Metodología - Actividad # 1

14 Metodología - Actividad # 2
Descripción: Formación teórica reflexiva de los valores apoyados en los procesos de ética y las competencias ciudadanas. Recurso TIC: Winamp Windows media Cuadernia. Metodología - Actividad # 2

15 Metodología - Actividad # 3
Descripción: Propuesta pedagógica para elaborar texto, creaciones textuales según análisis de los libros y narración o declamación de los mismos ante el grupo Recurso TIC: Cuadernia Microsoft office Word Video marker Winamp Windows media Metodología - Actividad # 3

16 Portafolio MANOS AFECTIVAS QUE CREAN, ACTUAN Y UNEN

17 Aplicación- Articulación de las TIC y Participación de los Estudiantes
En la aplicación y el uso de las TIC con la participación de los estudiantes ha sido de carácter primordial ya que hemos notado en los educandos una actitud muy motivadora ante el aprendizaje y el uso correcto de los instrumentos tecnológicos como los computadores, videos realizados, y el uso correcto de los celulares utilizando el internet en los diferentes temáticas para realizar las actividades asignadas y desarrollo de los talleres que se realizaron. Cabe mencionar que se realizaron encuestas y notamos que los estudiantes desconocían algunos términos o vocablo en la cual concluimos que se debe utilizar el internet para reforzar las falencias presentadas.

18

19 ¡Gracias!


Descargar ppt "ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO"

Presentaciones similares


Anuncios Google