La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA"— Transcripción de la presentación:

1 TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Es un comprobante de pago que se emite en operaciones que se realizan con consumidores o usuarios finales sin embargo en algunas ocasiones los tickets son emitidos por contribuyentes, permitiendo de este modo formar parte del costo o del gasto para efectos tributarios. El ticket es el resguardo que contiene datos que acreditan ciertos derechos, en la mayoría de los casos, obtenidos mediante un pago; es decir nos permite respaldar un costo o gasto. Fuente-

2 El ticket o cintas emitidas por máquinas registradoras operaciones con consumidores finales y en las realizadas por los sujetos del Régimen Único Simplificado. Solo podrán ser emitidos en moneda nacional. Requisitos del ticket o cinta emitida por máquina registradora Datos de identificación del emisor: apellidos y nombres; dirección del establecimiento en el cual se emite el ticket y numero de ruc. Numeración correlativa y autogenerada por la máquina registradora. Numero de serio de fabricación de la máquina registradora. Bien venido, servicio prestado y/o código que lo identifique. Importe de la venta o del servicio prestado. Fecha y hora de emisión: debe de ser emitido como mínimo en original o cinta testigo.

3 Para que este documento sirva para ejercer derecho a crédito fiscal o sustentar costo o gasto para efecto tributario, debe ser emitido en original y una copia además de la cinta testigo debe contener: el número de RUC, apellidos y nombres; se discrimine el monto del impuesto. IMPORTANCIA: Sustentarán gastos y/o costos para efectos tributarios cuando se identifique el comprador consignando su número de RUC y se emitan como mínimo en original y una copia los que se entregarán al comprador. Fuente-

4 NOTA DE CREDITO Definición;
Es un documento administrativo que se clasificaría como un comprobantes del tipo tributario, y que, sin duda alguna, la nota de crédito ofrece bastantes ventajas tanto de cara a la empresa, como de cara a los consumidores. Se utiliza como el fin de detallar la información por la cual han un consumidor se le ha concedido un saldo a favor. Fuente:

5 Beneficios de este documento de crédito:
Importancia en el mundo empresarial: Su existencia le permite a las empresas de una manera sencilla corregir errores en las facturas y otorgar saldo a favor a un cliente; se trata de un documento con gran utilidad y que se debería conocer mayor en todas las empresas. Tal vez el beneficio más relevante de la nota de crédito es que se asegura el dinero para la empresa, para que se gaste en un producto o servicio que la misma ofrezca, de tal manera que ese saldo no podrá ser gastado en las empresas de la competencia. Fuente:

6 Situaciones usuales por las cuales se emite ¿Quiénes emiten la nota?
La nota de crédito se emite exclusivamente por la empresa, por los vendedores de un determinado producto, o por los encargados de proveer el servicio. Esto quiere decir que entre quienes tienen la posibilidad de crear las notas de crédito se encuentran funcionarios de alto cargo de la empresa, o empleados. Otorgar rebajas a un cliente que no se consideraron en la primera factura –la original–. Remendar errores en la factura como la diferencia entre el importe cobrado y el precio real de la mercadería. Por daño de un producto que ya se encuentra pago por el cliente y se ha sido entregado. Con el fin de ofrecer un descuento o bonificación que sería sinónimo de “saldo a favor”.

7 Qué información debe contener
Por el lado de la empresa: Por el lado del cliente: Clave de identificación tributaria de la entidad, la dirección en la que se ubica la casa matriz o en su debido caso alguna de sus sucursales, el rubro al cual pertenece la compañía, la ciudad en la que se encuentra el negocio que está emitiendo el documento, el número de teléfono, dirección de correo electrónico y el tiempo que el saldo será válido. Debe contener su nombre y apellido. Y en el caso de referirnos a una persona jurídica, debe contener la información necesaria para su contacto, y adicional a eso si es que se tiene, indicar su número de cliente.

8 Tipos de notas de crédito
Como ya se habrán dado cuenta, la comercial es la que permite llevar a cabo con total transparencia el manejo del dinero, el reflejo de saldo a favor a los clientes, la posibilidad de corregir errores en la facturación, etc. Y la bancaria difiere de la anterior, en que se trata de un documento entregado por el banco a sus clientes con el fin de informarles o hacer constancia de que han recibido un monto de dinero. Fuente:

9 NOTA DE DEBITO

10 Definición de Nota de Débito
Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta. Fuente:

11 Función de la Nota de Débito
Es el documento que envía un comerciante a su cliente, en la que le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que la misma indica. Este documento incrementa la deuda, ya sea por un error en la facturación, interés por pago fuera de término, etc. Fuente:

12 En qué casos se usa la Nota de Débito
EN LOS COMERCIOS: EN LOS BANCOS: Cuando se pagó el flete por envío de una mercadería; cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc. Cuando se carga al cliente de una comisión o sellado que se aplicó a un cheque depositado y girado sobre una plaza del interior. Fuente:

13 Cuando el vendedor quiere poner en conocimiento al comprador de que ha cargado en su cuenta un importe determinado, emite una Nota de Débito. Las causas que generan su emisión pueden ser: Error en menos en la facturación. Intereses. Gastos por fletes. Gastos bancarios, etc.

14 Cuál es la información básica que debe tener la Nota de Débito
Las notas de débito deben contener información de: emisor, de los costos, gatos o intereses, del comprobante de venta al que hace referencia e identificación de quien la recibe; así como los datos de la autorización y de su caducidad.

15

16

17 BIBLIOGRAFIA America e learning vgsri
Nota de credito Zona Economica


Descargar ppt "TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google