La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES
LA COMPUTACIÓN HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES

2 DIRECTORIO Objetivos La Computadora La Evolución (Generaciones)
La Memoria El Monitor Dispositivos de E/S

3 OBJETIVO Dar a conocer la historia, evolución y componentes de la computadora por medio de una página.

4 LA COMPUTACIÓN Computar significa contar, calcular una cosa por números. Este fue el primer objetivo de las computadoras y, por extensión realizar las operaciones matemáticas que los cálculos suelen incluir.

5 Es posible que el primer “soporte” o ayuda empleado por el hombre para contar y realizar cálculos fuesen sus propios dedos. Retrocedamos varios miles de años, sin precisar cuantos, hasta llegar al mas elemental de los utensilios destinados a facilitar el cálculo: el ábaco.

6 El ábaco aún, a pesar de su antigüedad, sigue utilizándose actualmente en algunos países asiáticos, donde tuvo su origen. Esta constituido por una tablilla dividida en varias columnas, la situada mas a la derecha corresponde a las unidades, la anterior a las decenas, y así sucesivamente.

7 LA EVOLUCIÓN (GENERACIONES)
Primera Generación: Las computadoras de la primera generación estaban basados fundamentalmente en válvulas electrónica. Segunda Generación: Se reemplazaron las válvulas electrónicas por transistores. Tercera Generación: Esta revolución del mundo de las computadoras fue gracias a los circuitos integrados, cuyo tamaño es similar al de un transistor.

8 Cuarta Generación: El protagonista de la cuarta generación es la computadora personal.
Quinta Generación: Se caracteriza en principio por la creación de la denominada “Inteligencia Artificial”.

9 LA MEMORIA Espacio de trabajo del computador (físicamente es una colección de chips RAM). La memoria es un recurso importante, ya que determina el tamaño y el número de programas que pueden ejecutarse al mismo tiempo, así como también la cantidad de datos que pueden procesarse instantáneamente.

10 Curiosamente, la memoria no recuerda nada cuando se interrumpe la corriente. Es por eso que hay que guardar los archivos antes de salir del programa. Aunque hay chips de memoria que conservan su contenido permanentemente (ROM, PROM, EPROM, etc.) , éstos se usan para propósitos de control interno y no para los datos del usuario.

11 EL MONITOR Pantalla de visualización que se usa para presentar la salida de un computador, una cámara, una videograbadora u otro generador de vídeo. La claridad del monitor se basa en el ancho de banda del vídeo, la densidad de puntos, el índice de regeneración y la convergencia.

12 DISPOSITIVOS DE E/S Dispositivos de entrada: Entre los mecanismos más conocidos para la entrada y movimiento del cursor están: la pluma óptica, la palanca de mando, la tableta y pluma digitalizadora y el mouse.

13 Dispositivos de salida: Traduce datos almacenados en sistemas binarios a una forma que el usuario final pueda interpretarlo. Existen impresoras como salida de copia permanente a velocidad que va desde 90 caracteres por segundo hasta 90 líneas por minutos. El monitor es un dispositivo de salida.


Descargar ppt "HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google