La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware. Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware. Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware

2 Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades de disco, cables y otros componentes similares físicos o tangibles. Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades de disco, cables y otros componentes similares físicos o tangibles.

3 Cada sistema de computadora contiene componentes de hardware (partes físicas) Cada sistema de computadora contiene componentes de hardware (partes físicas) 1. Dispositivos de entrada (input) Aceptan entradas del mundo exterior. El más común dispositivo de input es el teclado. Otros son: mouse, escáner, micrófono, cámaras, pantallas sensibles al tacto, lápiz óptico, joystick. Aceptan entradas del mundo exterior. El más común dispositivo de input es el teclado. Otros son: mouse, escáner, micrófono, cámaras, pantallas sensibles al tacto, lápiz óptico, joystick.

4 2. Dispositivos de salida (output) Envían información al mundo externo. El más común es el monitor, otros son: impresora, parlantes, fax y Cajeros automáticos (ATM) Envían información al mundo externo. El más común es el monitor, otros son: impresora, parlantes, fax y Cajeros automáticos (ATM) 3. Dispositivos de procesamiento: Un procesador o unidad central de procesamiento (CPU) es el cerebro de la computadora. El CPU procesa información, realiza cálculos matemáticos y efectúa decisiones básicas mediante la comparación de los valores.

5 4. Memoria y almacenamiento Se usan para guardar información pero tienen diferentes propósitos. Se usan para guardar información pero tienen diferentes propósitos. La memoria llamada almacenamiento primario se usa para guardar programas y datos que deben ser accesibles instantáneamente para el CPU. Los dispositivos de almacenamiento (almacenamiento secundario) incluyen el disco rígido, disquetes, zips, CDs, DVDs, tapes. La memoria llamada almacenamiento primario se usa para guardar programas y datos que deben ser accesibles instantáneamente para el CPU. Los dispositivos de almacenamiento (almacenamiento secundario) incluyen el disco rígido, disquetes, zips, CDs, DVDs, tapes.

6 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO PRIMARIO- MEMORIA RAM = Memoria de Acceso Aleatorio Memoria volátil (necesita conectarse) Se puede guardar lo que uno quiera cuando uno quiera. Memoria temporaria SRAM, DRAM, SDRAM ROM = Memória de solo lectura Se usa para almacenar programas de inicio Se usa para almacenar programas de inicio No se puede modificar PROM, EPROM, EEPROM, FLASH ROM Cache = Ayuda a hacer más rápidos los procesos de la computadora ya que almacena instrucciones usadas frecuentemente.

7 Tiempo de acceso a la memoria Es la cantidad de tiempo que le lleva al procesador leer los datos, instrucciones e información de la memoria. Es la cantidad de tiempo que le lleva al procesador leer los datos, instrucciones e información de la memoria. El tiempo de acceso a la memoria afecta directamente a la velocidad con la que la computadora procesa los datos. El tiempo de acceso a la memoria afecta directamente a la velocidad con la que la computadora procesa los datos. El acceso a los datos en la memoria puede ser 200000 veces más rápido que en un disco duro debido al movimiento mecánico del mismo. El acceso a los datos en la memoria puede ser 200000 veces más rápido que en un disco duro debido al movimiento mecánico del mismo.

8 Tiempo de acceso a la memoria Hoy en día los productores de PCs usan una variedad de terminología para indicar el tiempo de acceso. Hoy en día los productores de PCs usan una variedad de terminología para indicar el tiempo de acceso. Algunos usan fracciones de segundo. Un nanosegundo (ns) es la milmillonésima parte de un segundo. ( El parpadeo de los ojos toma un décimo de segundo o sea 100 millones de nanosegundos. Algunos usan fracciones de segundo. Un nanosegundo (ns) es la milmillonésima parte de un segundo. ( El parpadeo de los ojos toma un décimo de segundo o sea 100 millones de nanosegundos. Así, durante el tiempo que a uno le toma parpadear los ojos, la computadora puede realizar ciertas operaciones 10 millones de veces.) Así, durante el tiempo que a uno le toma parpadear los ojos, la computadora puede realizar ciertas operaciones 10 millones de veces.)

9 El reloj del sistema El procesador cuenta con un pequeño circuito de cristal de cuarzo para controlar el tiempo de todas los operaciones de la computadora. Así como nuestros corazones laten a un ritmo regular para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento, el reloj del sistema genera pulsos electrónicos regulares, que fijan el ritmo de operación de los componentes de la unidad de sistema. El procesador cuenta con un pequeño circuito de cristal de cuarzo para controlar el tiempo de todas los operaciones de la computadora. Así como nuestros corazones laten a un ritmo regular para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento, el reloj del sistema genera pulsos electrónicos regulares, que fijan el ritmo de operación de los componentes de la unidad de sistema. Cada pulso iguala a un ciclo del reloj. Anteriormente las computadoras necesitaban más de un ciclo para realizar una instrucción pero hoy en día pueden realizar más de una instrucción por ciclo. La velocidad del reloj se mide de acuerdo al número de pulsos por segundo. Cada pulso iguala a un ciclo del reloj. Anteriormente las computadoras necesitaban más de un ciclo para realizar una instrucción pero hoy en día pueden realizar más de una instrucción por ciclo. La velocidad del reloj se mide de acuerdo al número de pulsos por segundo.


Descargar ppt "Hardware. Definición Equipamiento de las computadoras y de las redes consistente en transistores, tarjetas de circuitos,cableados, conexiones, unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google