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NORMATIVIDAD INFORMATICA

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Presentación del tema: "NORMATIVIDAD INFORMATICA"— Transcripción de la presentación:

1 NORMATIVIDAD INFORMATICA
INTEGRANTES: ALEJANDRO RAMIREZ SANDOVAL ADALBERTO GALINDO GARCIA JUAN CARLOS GONZALEZ GARCIA JOSE CARLOS LIMIAS RODRIGUEZ

2 -Equipo de redes y telecomunicaciones
Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

3 Red Es un conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.

4 Adaptadores de Red o NIC.
La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red o adaptador LAN, es el periférico que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

5 Tipos de Adaptadores de Red
Adaptadores PCMCIA Adaptadores miniPCI Adaptadores PCI Adaptadores USB

6 Repetidor Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

7 Puentes Un puente es un dispositivo que conecta dos redes de distintas topologías y protocolos a nivel de enlace, por ejemplo una red Ethernet y una Token-Ring.

8 Routeadores Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra.

9 Hub o Concentradores Concentrador (hub) es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla. recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos (repetidor).

10 Asignación y garantías de bienes informáticos.
¿Que es una Garantía? Es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.

11 Las garantías no son válidas cuando:
La avería sea consecuencia de la falta de observación del instructivo de funcionamiento del producto. Haya existido algún intento de reparación por persona ajena no autorizada. El mal funcionamiento sea por problemas con el software. Derechos en una Garantía: A que te reparen el producto A sustituir el producto por uno nuevo (salvo bienes de segunda mano, o que se desgasten con el uso) A pedir una reducción del precio

12 ¿Qué es una licencia? La licencia de software es, la autorización que el autor o autores, que son quienes ostentan el derecho intelectual exclusivo de su obra, conceden a otros para utilizar sus obras, en este caso los programas.

13 Freeware: Son Programas gratuitos, sin limites
Freeware: Son Programas gratuitos, sin limites. Shareware y Trial: El autor crea un software y lo distribuye a través de diferentes medios, para que el usuario pueda evaluar de forma gratuita el producto. Evaluación y Demo: Casi igual que el Shareware, pero en la mayoría de los casos el periodo de prueba y las funcionalidades, suelen ser más limitadas. Adware: suelen ser programas shareware que de forma automática nos muestra o nos descarga publicidad a nuestro PC. Software libre: aquí el autor deja libertad a los usuarios, por tanto, el programa puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

14 Seguridad Física Del Sitio
Son mecanismos destinados a proteger físicamente cualquier recurso del sistema; estos recursos son desde un simple teclado hasta una cinta de Backup con toda la información que hay en el sistema, pasando por la propia CPU de la máquina.

15 Controles de Acceso El control de acceso no sólo requiere la capacidad de identificación, sino también asociarla a la apertura o cerramiento de puertas, permitir o negar acceso basado en restricciones de tiempo, área o sector dentro de una empresa o institución.

16 Instalación Eléctrica
La instalación es importante, porque trabajar con computadoras implica trabajar con electricidad. Por lo tanto esta una de las principales áreas a considerar en la seguridad física. Además, es una problemática que abarca desde el usuario hogareño hasta la gran empresa.

17 Suministro de Energía Todas las computadoras  dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios.

18 Detección de humo y fuego
Aire Acondicionado Se debe proveer un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado separado, que se dedique al cuarto de computadoras y equipos de proceso de datos en forma exclusiva. Detección de humo y fuego Instalación de extintores manuales(portatiles) y/o automáticos(Rociadores)

19 Temperatura y humedad La temperatura no debe sobrepasar los 18 °C y el limite de humedad no debe superar el 65% para evitar el deterioro.

20 Arrendamiento de Equipo Informático
Es un modelo de contrato mediante el cual una parte (arrendador) cede el uso de un determinado equipo informático por un tiempo determinado a otra parte . 

21 EQUIPOS PRECIOS POR DÍA LAPTOP $ A $350.00 COMPUTADORA DE ESCRITORIO $ A $250.00 PROYECTOR IMPRESORA PLOTTER

22 Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC.

23 Mantenimiento Correctivo
El Mantenimiento Correctivo es aquel mantenimiento que se realiza con el fin de corregir o reparar un fallo en el equipo o instalación.

24 Computadora Personal (PC)
Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.

25 PUERTOS En informática, un puerto es una interfaz a través de la cual se pueden enviar y recibir los diferentes tipos de datos.

26 ¿Qué es un Periférico? Es un dispositivo de hardware de un ordenador que potencia la capacidad de este y que permite la entrada, procesamiento o salida de información .

27 Impresoras Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel.

28 Scanners El escáner es un periférico del ordenador que digitaliza una imagen (saca una instantánea) de un documento, fotografía, negativo o diapositiva, y la convierte a un formato digital que puede almacenarse en el ordenador personal.

29 Cámara Digital Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

30 Uso de servicio ininterrumpido de corriente
La Protección contra sobretensión y regulación de voltaje que se vale de un dispositivo que nos ayuda a almacenar energía eléctrica de un tiempo limitado y también todos los elementos disponibles durante un apagón estarán funcionando.

31 NO BREAK: Dispositivo que se conecta al enchufe de pared, integra una circuitería especial que permite alimentar un juego de baterías recargables internas mientras suministra energía eléctrica a la computadora. NOTA: Se utilizan para que al ocurrir un apagón, proporciona de inmediato la energía que permite operar la computadora durante el tiempo suficiente para salvar archivos, cerrar programas y apagar el equipo de manera apropiada.

32 Regulador de Voltaje Es un dispositivo que tiene varios enchufes, se encarga de mantener el voltaje estabilizado y libre de variaciones.

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34 Supresor de picos Es un dispositivo que se encarga de suministrar y repartir la corriente a diversos dispositivos conectados a él y que al detectar un voltaje crítico lo canaliza a tierra. Los supresores protegen sólo contra breves pulsos de alto voltaje

35 Red de datos Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

36 Red de voz Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Protocolo de Internet).

37 SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO
TOPOLOGIA: Es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmente denominados nodos).

38 TIPOS DE REDES DE ACUERDO A SU EXTENSION
RED LAN Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).

39 Red MAN (Red de Área Metropolitana)
Conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.

40 Red WAN (Red de área extensa)
Conecta entre sí varias LAN atravesando importantes distancias geográficas, del orden del tamaño de un país o de un continente.

41 Red PAN(Red de Área Personal )
Una PAN se suele utilizar para conectar dispositivos personales, como teléfonos celulares, auriculares y asistentes digitales personales entre sí, a otros dispositivos autónomos y redes más grandes, sin necesidad de cables.

42 ORGANIZACIONES Y NORMAS QUE REGULAN EL CABLEADO ESTRUCTURADO
ANSI/EIA/TIA-568-A ANSI/EIA/TIA-568-B ANSI/EIA/TIA-569-A ANSI/EIA/TIA-570-A ANSI/EIA/TIA-606-A ANSI/EIA/TIA-607 ANSI/EIA/TIA-758

43 Área de trabajo Cuarto de entrada se servicios Cuarto de equipos Cuarto de telecomunicaciones

44 CONTRATACION DE SERVICIOS DE INFORMATICA
Desarrollo de sistemas de aplicación El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas.

45 ¿Qué es el ciclo de vida del desarrollo de sistemas?
El Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas (SDLC) es una metodología de sistemas usada para facilitar el desarrollo de los sistemas de información.

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47 Mantenimiento a equipos de cómputo
El mantenimiento de equipos de cómputo es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

48 Mantenimiento Predictivo
Consiste en hacer revisiones periódicas para detectar cualquier que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo.

49 Soporte Técnico Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software en una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico.

50 Tipos de Soporte Asistencia telefónica Soporte Técnico Presencial
Soporte Técnico a Distancia. Aéreo. Remoto. Video llamadas En línea.

51 Software es un programa o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

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53 Programas Ofimáticos Se utilizan para realizar de forma mecanizada las múltiples tareas de la oficina, generalmente poco estructuradas.

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55 Lenguajes de Programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

56 Ejemplos de Lenguajes Anterior mente se usaban los lenguajes de maquina(Binario) y ensamblador. Los actuales lenguajes:

57 Framework Es una estructura de soporte definida, en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Suelen incluir: * Soporte de programas. * Bibliotecas. * Lenguaje de scripting.

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