La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES DE COMPUTADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES DE COMPUTADORA."— Transcripción de la presentación:

1 REDES DE COMPUTADORA

2 RED DE COMPUTADORAS ¿Qué es una red?
Es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio físico (medios guiados) ó inalámbricos (medios no guiados) y que comparten:

3 información (archivos),
RED DE COMPUTADORAS Comparten información (archivos),

4 recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)
RED DE COMPUTADORAS Comparten recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

5 servicios (e-mail, chat, juegos), etc.
RED DE COMPUTADORAS Comparten servicios ( , chat, juegos), etc.

6 Las Redes Según La Direccionalidad de los Datos (Tipos de Transmisión)
simplex unidireccionales, un ETD transmite y otro recibe.

7 Las Redes Según La Direccionalidad de los Datos (Tipos de Transmisión)
half-duplex bidireccionales, pero sólo uno transmite por vez.

8 Las Redes Según La Direccionalidad de los Datos (Tipos de Transmisión)
full-duplex ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información.

9 Protocolo de Redes

10 Protocolo de Redes Categorías Por relación funcional: Por estructura:
cliente-servidor igual-a-igual (p2p) Por estructura: Red OSI o Modelo OSI Red TCP/IP Protocolo de Redes Categorías Por Topología de red: red de bus red de estrella red de anillo red alambrada red de bus-estrella red Mixta Por localización: Área de red local (LAN) Área de red metropolitana (MAN) Área de red amplia (WAN) Área de red personal (PAN)

11 Tecnología y Protocolo de redes Red Bus Red Estrella Red Anillo

12 Estándares de redes

13 Estándares de redes IEEE 802.3 estándar para Ethernet
IEEE 802.5, estándar para Token Ring IEEE , estándar para Wi-Fi IEEE , estándar para Bluetooth Modelo OSI de la ISO Red tipo TCP/IP

14 ¿Qué es una RED LAN? LAN es la abreviatura de Local Area Network
(Red de Área Local o simplemente Red Local).

15 En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
Red de Área Local Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros.

16 ESQUEMA DE UNA RED DE ÁREA LOCAL (LAN)

17 ¿Dónde se aplican? Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo las mismas puede ser en:

18 Universidades

19 Fábricas

20 Escuelas

21 Oficinas

22 ¿Qué es una Red MAN? Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo.

23 Aplicaciones de Redes MAN
Interconexión de redes de área local (LAN) Interconexión de centralitas telefónicas digitales (PBX y PABX) Interconexión ordenador a ordenador Transmisión de video e imágenes Transmisión CAD/CAM Pasarelas para redes de área extensa (WAN)

24 ¿Qué es una Red WAN? Una red de área amplia o WAN (Wide Area Network), se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente; y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.

25 Componentes

26 ¿Qué es un servidor? Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.

27 Tarjeta de Red En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. La comunicación con el ordenador se realiza normalmente a través de las ranuras de expansión que éste dispone, ya sea ISA o PCMCIA. Aunque algunos equipos disponen de este adaptador integrado directamente en la placa base.

28 El Medio Los medios físicos más utilizados son :
El cable de par trenzado Par de cable Cable coaxial La fibra óptica

29 REDES DE COMPUTADORA VENTAJAS yuou

30 VENTAJAS Permite compartir recursos sin importar La distancia física entre el recurso y el usuario (intercomunicación de ordenadores). Proporciona una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos.

31 VENTAJAS Las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Conlleva un importante ahorro, tanto de dinero, y tiempo. Se elimina la redundancia de Programas (software), de equipos (hardware), de datos.

32 Gracias...


Descargar ppt "REDES DE COMPUTADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google