La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio José Félix Restrepo Trabajo: Enfermedades Producidas Por El Reino Mónera Asignatura: Biología Nombre Del Estudiante: Dennis Carolina Ortiz Nombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio José Félix Restrepo Trabajo: Enfermedades Producidas Por El Reino Mónera Asignatura: Biología Nombre Del Estudiante: Dennis Carolina Ortiz Nombre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Colegio José Félix Restrepo Trabajo: Enfermedades Producidas Por El Reino Mónera Asignatura: Biología Nombre Del Estudiante: Dennis Carolina Ortiz Nombre Del Profesor: Hammes Reineth Garavito Suarez Curso: 903 Año: 2013

3 ENFERMEDADES CAUSADAS POR MONERAS bacterias Faringitis Fiebre escarlatina Meningitis Tuberculosis Neumonía Sífilis Lyme causas tratamiento Falta de Higiene Picaduras de Bichos Alimentos en mal estado Signos y síntomas Depende de bacteria faringitislyme Dolor de garganta y cabeza Vomito Fiebre Inflamación de amígdalas Fiebre Escalofríos Dolor articular Fatiga severa Pro neurológicos antibióticos Depende de bacterias casahospital prevención Higiene Lugares calientes Alimentos cremas

4 REINO MONERA Mónera es el término científico con que denomina a las bacterias. Las bacterias son el grupo más grande de seres vivos en el planeta y han estado aquí desde el comienzo de los tiempos. En la ciencia, se considera que las bacterias fueron el comienzo de la vida. Estas son organismos simples constituidos por una única célula procariota. Generalmente las personas asocian las bacterias con la enfermedad, aunque algunas tienen funciones beneficiosas, como transformar la leche en yogur o en queso. Sin embargo, son las bacterias que causan enfermedades las que captan mayor atención de los medios de comunicación y la comunidad médica. Las bacterias, o móneras, causan numerosas y conocidas enfermedades.

5 ENFERMEDADES CAUSADAS POR MONERAS Las bacterias del reino mónera producen numerosas enfermedades, en un rango que va desde las más benignas hasta las potencialmente mortales. Algunos ejemplos son: Faringitis Fiebre Escarlatina Meningitis Tuberculosis Neumonía Sífilis Enfermedad del Lyme Otras enfermedades bacterianas que pueden contagiarse a través de los alimentos en mal estado o contaminados o mal lavados son: Salmonella E. Coli

6 ¿cómo hacen las móneras para causar enfermedades? La presencia de bacterias no es, en sí misma, causa de enfermedad. Cuando una bacteria ingresa al organismo, comienza a reproducirse. Para hacerlo, deben tener acceso al torrente sanguíneo. Una vez que han ingresado a la sangre, pueden diseminarse mediante el sistema circulatorio. Las bacterias producen toxinas como producto de su metabolismo o su reproducción, y estas toxinas que liberan son las que te hacen sentir enfermo. Diagnóstico de las enfermedades producidas por móneras Dependiendo del tipo de bacteria que te ha infectado, habrá diferentes signos y síntomas. Generalmente, el diagnóstico de una enfermedad bacteriana se realiza mediante una muestra de células. Esta puede ser tomada de dos maneras diferentes: para algunas infecciones bacterianas será adecuada una muestra de sangre, mientras que para otras, se utilizará un raspado de células de la zona afectada. Generalmente, el tipo de muestra depende del tipo de infección bacteriana y de la zona donde habita la misma. La muestra se envía al laboratorio donde será analizada y se determinará el tipo de microorganismo presente basándose en las diferentes características de cada tipo; a partir de esto se podrá diagnosticar qué bacteria está afectando al paciente. Tratamiento El tratamiento general para todas las infecciones causadas por móneras, o diferentes formas de bacterias, son los antibióticos. Según la naturaleza de la enfermedad y la progresión, tu doctor determinará si el tratamiento antibiótico puede ser administrado en casa o es necesaria una internación. Prevención Nuevamente, la prevención depende del tipo de enfermedad bacteriana. La mayoría de estas infecciones pueden ser prevenidas mediante las buenas prácticas de higiene, como una buena técnica de lavado de manos y cuidados con los bichos en zonas calientes.


Descargar ppt "Colegio José Félix Restrepo Trabajo: Enfermedades Producidas Por El Reino Mónera Asignatura: Biología Nombre Del Estudiante: Dennis Carolina Ortiz Nombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google