La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ácido Acético Materia: Química Profesor/a: Alvarez Vanesa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ácido Acético Materia: Química Profesor/a: Alvarez Vanesa"— Transcripción de la presentación:

1 Ácido Acético Materia: Química Profesor/a: Alvarez Vanesa
Alumnos/as: Agustina, Irupe, Florencia Fecha de entrega: 13-11

2 Índice: *Usos medicinales: *Usos mas comunes: *Obtención: *Riesgos: *Formula: *Características:

3 En la fabricación de pesticidas
Usos medicinales: En los análisis de laboratorio clínico en el que se utiliza para probar la sangre Tratamiento para las infecciones de oído externo donde se ayuda a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias En la fabricación de pesticidas

4 Usos mas comunes: Disolvente para muchos procesos industriales
En la fabricación de las fragancias y perfumes En la fabricación de fibras sintéticas y textiles En la fabricación de tintas y colorantes En la fabricación de botellas de bebidas alcohólicas En la fabricación de cauchos y plásticos El ácido acético es aprobado como un aditivo alimentario y se ha determinado el número E260 E.

5 Obtención: Producto de origen natural, presente en gran cantidad de frutas, producto de una fermentación bacteriana, y por ende, está presente en todos los productos fermentados. Comercialmente es elaborado por medio de la fermentación bacteriana del azúcar, o el alcohol, o por síntesis química del acetaldehído.

6 Riesgos: Piel: Irritación Quemaduras graves Ojos: Visión borrosa Ingestión: Dolor de garganta Vomito, diarrea Dolor abdominal Sensación de quemazón Inhalación: Sensación de quemazón , Tos, dificultad respiratoria

7 Características: El ácido acético es un líquido higroscópico, que solidifica a 16,6 ºC, incoloro y de olor punzante (a vinagre). Es soluble en agua, etanol, éter, glicerina, acetona, benceno, y tetracloruro de carbono. Es insoluble en sulfuro de carbono. Se obtiene por oxidación, a a partir de alcohol etílico. Este ácido ocupa dentro de la química orgánica un lugar preponderante, similar al que posee el ácido sulfúrico en la industria química pesada.

8 Formula: Ecuación de obtención


Descargar ppt "Ácido Acético Materia: Química Profesor/a: Alvarez Vanesa"

Presentaciones similares


Anuncios Google