La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un volcán casero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un volcán casero."— Transcripción de la presentación:

1 Un volcán casero

2 Nos pusimos a pensar

3 Fases del proyecto Hemos dividido el trabajo en tres fases:
Elaboración plástica y decoración de los materiales necesarios. Explicación y demostración de la propiedad química por la cual funciona nuestro proyecto. Prueba final y elaboración de la presentación que vamos a presentar.

4 Materiales Arcilla, plastilina o masa para hacer el volcán
2 cucharadas de bicarbonato de sodio 1 cucharada de colorante para comidas de color rojo 2 cucharadas de jabón líquido Medio vaso de vinagre

5 ¿Por qué se produce la erupción?
La reacción del vinagre y el bicarbonato es una reacción de una base y un ácido, esta reacción produce dióxido de carbono CO2 y agua H2O. Al añadir jabón y colorante el agua que se desprende tiene textura y color de lava, además el dióxido de carbono hace de los gases que se escapan en la erupción.

6 ¿Qué es el PH?

7 ¿Qué es una base? Las propiedades de las bases son:
Poseen un sabor amargo característico. No reaccionan con los metales. Sus disoluciones conducen la corriente eléctrica. Azulean el papel de tornasol. Reaccionan con los ácidos (neutralización) La mayoría son corrosivos para la piel. Tienen un tacto jabonoso al contacto con la piel.

8 Nuestra base El bicarbonato de sodio: es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Cuando es expuesto a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono CO2 y agua H2O.

9 ¿Qué es un ácido? Las propiedades de los ácidos son:
Cambia la tonalidad de los indicadores (como, por ejemplo, vuelve rojo el papel tornasol). Disuelve los metales. Puede ser sólido o líquido. Puede tener sabor agrio o ácido. Neutraliza las bases. Tiene un pH de 7 o menos

10 Nuestro ácido El vinagre es un líquido miscible, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino. El vinagre contiene normalmente entre un 3% y un 5 % de acido acético. Los vinagres naturales también contienen una pequeña cantidad de ácido cítrico y ácido tartárico.

11 MUCHAS GRACIAS

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26 ELABORADO POR:


Descargar ppt "Un volcán casero."

Presentaciones similares


Anuncios Google