La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Greco Domenikos Theotokópoulos 1540 - 1614 ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Greco Domenikos Theotokópoulos 1540 - 1614 ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?"— Transcripción de la presentación:

1

2 El Greco Domenikos Theotokópoulos 1540 - 1614 ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?

3

4 EL ESCORIAL El Greco vino a ESPAÑA con la intención de pintar para Felipe II y EL ESCORIAL. 2. La religión influye su trabajo.

5 3. Vive en TOLEDO

6 La vista de TOLEDO es UNO DE LOS MEJORES PAISAJES

7 Gran parte de su carrera ocurre en Toledo…¿Tú vivirías en Toledo?

8 La Vista de Toledo

9 La vista de Toledo La pintura que inmortalizó esta ciudad

10 Los temas importantes de El Greco… retratos religión paisajes

11 Su inspiración Fraile Hortensio Félix Viene de los místicos españoles. En su pintura, El Greco quiere reflejar la vida espiritual de España y su gente. 4. Representa la EMOCIÓN RELIGIOSA / ESPIRITUAL

12 MYSTICISM : A spiritual discipline aiming at a union with the divine through deep meditation MISTICISMO: el deseo de unirse con el divino por mediación MÍSTICO: una persona que trata de unirse con el divino

13 Muchas veces El Greco incluye símbolos en sus obras religiosas como elemento didáctico. Las llaves de San Pedro San Pedro (1605 – 1610)

14 San Andrés y San Francisco ¿Símbolos?

15 San Pablo (1610-1614) San Pablo escribió muchas cartas.

16 El Espíritu Santo La Anunciación (1575)

17 San Sebastian (1577-78) Las flechas – San Sebastian era martirio.

18 La Pietá – El Greco ¿Hay semejanzas? La Pietá – Miguel Angel

19

20 España la Católica

21 Importantes características El alargamiento de los cuerpos, figuras elongadas. La anatomía torcida. La ondulación de las líneas. El uso de colores. El desdén a la verdad material. No le gusta la verdad material Lo material y lo sobrenatural.

22 El Expolio (1577-79) El Greco es maestro del color… Se nota el uso de un sólo color con diferentes tonos de este color. rojo claro y rojo oscuro amarillo claro y amarillo oscuro

23 El entierro del conde de Orgaz La Iglesia de Santo Tomé. Esteban y Agustín son los dos santos que entierran al Conde. Atrás podemos ver hombres de negro representando a los magnates españoles. El ángel transporta el alma del conde al cielo. La Virgen y San Juan esperan por su alma. Al final del viaje espera Jesucristo por el alma del conde. Vemos muy claro el énfasis en la relación entre lo natural y lo sobrenatural. Solo la cruz del sacerdote tiene contacto con los dos mundos.

24 Comenta esta obra…  Tema  Símbolos  Color  Influencias???

25 PALABRAS CLAVE I 1. Su amigo murió ayer y ______________tendrá lugar mañana 2…el pintor de este cuadro _____________el premio 3. El pordiosero me miró con ___________ cuando le ofrecí el único euro que tenía. 4. El enano, además de su estatura baja, tenía los pies _______________. el entierro desdén merece torcidos


Descargar ppt "El Greco Domenikos Theotokópoulos 1540 - 1614 ¿En qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?"

Presentaciones similares


Anuncios Google