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Publicada porEsther Guzmán Núñez Modificado hace 8 años
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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA Postgrado Virtual en Docencia Superior TÓXICOS Y TRASTORNOS CEREBRALES EN NIÑOS Curso: Comunicación y Tecnología Profesor: Santiago Quintero Participantes: Raynah Burke Nora Romero Marianela Araúz.
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INTRODUCCIÓN Uno de cada 6 niños en el mundo Tiene discapacidad de desarrollo (autismo o parálisis cerebral) Por la contaminación de substancias tóxicas.
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IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN Científicos identifican en total 202 sustancias químicas industriales con potencial de daño cerebral y solo 2 (Pb y Hg) están regulados. Científicos identifican en total 202 sustancias químicas industriales con potencial de daño cerebral y solo 2 (Pb y Hg) están regulados. El cerebro en desarrollo desde el feto a la adolescencia son más susceptibles a sustancias tóxicas. El cerebro en desarrollo desde el feto a la adolescencia son más susceptibles a sustancias tóxicas. Existe una “Pandemia Silenciosa”. Existe una “Pandemia Silenciosa”.
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METALES Elementos químicos que se caracterizan por ser buenos conductores de calor y electricidad. Elementos químicos que se caracterizan por ser buenos conductores de calor y electricidad. USOS: Plomo Mercurio
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SOLVENTES Compuestos orgánicos que producen efectos similares a los del alcohol o los anestésicos a través de la inhalación de sus vapores. Compuestos orgánicos que producen efectos similares a los del alcohol o los anestésicos a través de la inhalación de sus vapores. USOS: acetona nylon
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PESTICIDAS Sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de plagas. Sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de plagas. USOS: Fungicida InsecticidaRodenticida
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