La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es el sistema norplant ? Es el nombre de un implante usado como método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia. El norplant consiste en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es el sistema norplant ? Es el nombre de un implante usado como método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia. El norplant consiste en."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Que es el sistema norplant ? Es el nombre de un implante usado como método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia. El norplant consiste en un implante subdermico de 6 pequeñas capsulas de silicona por 2,4 mm por 34 mm, cada uno con 36 miligramos de levonorgestrel e implantado en el tejido subdermico del brazo de una mujer, 5 días después e la primera menstruación.

4

5 Como se usa ? Después de aplicar anestesia local, el médico practica una pequeña incisión y a continuación introduce las 6 capsulas, de una por una, en forma de abanico por debajo de la piel en la parte interna del brazo.

6 Como funciona ? El médico introduce 6 capsulas del tamaño de un fósforo, que contiene una hormona llamada progestágeno, por debajo de la piel en la parte superior del brazo. Estas liberan la hormona hacia el organismo para evitar el embarazo; este implante sigue funcionando durante 5 años.

7

8 Sus efectos colaterales ? El efecto colateral mas fuerte es la irregularidad en el periodo menstrual. Algunas mujeres presentan manchado o hemorragias intermenstruales; otras sangran mas que antes, algunas mujeres dejan de tener períodos menstruales y otras mas presentan una combinación de estos problemas..

9 La mayor parte de ellos son mas notables durante el primer año de utilizar el norplant, y muchas mujeres vuelven a sus períodos regulares después de entonces. Otros efectos colaterales son: dolor de cabeza, nerviosismo, nausea, mareo, problemas de la piel, cambio en el apetito o en el peso y pérdida de cabello.

10 Es posibles ver la capsulas después de colocarlas? Por lo general, no, amenos que se sea muy delgada o musculosa. De cualquier modo la parte superior del brazo no es muy notable. Las cápsulas no se mueven; permanecen el en sitio en que son colocadas.

11

12 Que previenen ? El Norplant trabaja previniendo la ovulación lo que significa, que no se producen óvulos para la fertilización ( aunque no tiene éxito 100% del tiempo ); actúa espesando el moco de la cerviz lo cual previene que el esperma entre; enriqueciendo la guarnición de útero que impide que la implantación de un óvulo sea menos probable.

13 Norplant tiene el potencial de prevenir un embarazo acertado después de que ocurra la fertilización

14 Que tan efectivo es ? Después de la esterilización es uno de los métodos más efectivos de la natalidad. Cuando se realiza la extracción, el médico podrá retirarlos bajo anestesia local atraves de la misma incisión utilizada para colocarlas en su sitio. El procedimiento requiere unos 15 o 20 minutos.

15 Quienes no pueden utilizar el norplant ? La mujeres que padecen de azúcar en la sangre; la adictas al cigarrillo, las que están en embarazo, que sufren de la presión, el corazón y tienen frecuentes dolores de cabeza.

16 Algunas mujeres que han usado el norplant han sufrido problemas de salud como, dolores de cabeza, mareos, vómito; a otras les viene el período y no les para por días o semanas.

17 Las características del norplant son: o Efecto prolongado o Comodidad de uso que no necesita manipulación o Fácil reversión o Carencia de estrógenos o Buena efectividad o No esta relacionado con el acto sexual

18


Descargar ppt "Que es el sistema norplant ? Es el nombre de un implante usado como método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia. El norplant consiste en."

Presentaciones similares


Anuncios Google