La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN FAMILIAR. PLANIFICACIÓN FAMILIAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN FAMILIAR. PLANIFICACIÓN FAMILIAR."— Transcripción de la presentación:

1

2 PLANIFICACIÓN FAMILIAR

3 LA FAMILIA PEQUEÑA VIVE MEJOR

4 Es el derecho de cada pareja para decidir de manera libre, conciente e informada, cuántos hijos quiere tener y cuándo tenerlos.

5 La PF contribuye al bienestar, favorece un mejor entendimiento entre la pareja y permite atender mejor a sus hijos.

6 El papel de los padres es fundamental para tomar una decisión correcta acerca del número de hijos y el momento de tenerlos.

7 ASPECTOS IMPORTANTES

8 La edad y la salud adecuadas de la mujer.

9 La capacidad para atenderlos y darle alimentación, ropa, vivienda y educación.

10 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

11 Tiene la finalidad de prevenir y espaciar el tiempo entre un embarazo y otro.

12 Pueden ser usados por el hombre o la mujer.

13 Hay métodos temporales y Definitivos.

14 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

15 TEMPORALES PARA LA MUJER
MÉTODOS TEMPORALES PARA LA MUJER

16 TEMPORALES PARA HOMBRES
MÉTODOS TEMPORALES PARA HOMBRES

17 Hay dos ciclos la de 21 días y
Las pastillas anticonceptivas se recomiendan en mujeres de 15 a 35 años que no tienen problemas con su regla o menstruación.

18 No deben usarse cuando se esta amamantando
Si padece de diabetes Mellitus (azúcar alta en la sangre)

19 Hay sospecha o presencia de cáncer en
Matriz o en mamas,

20 Cuando se padecen enfermedades del
hígado, riñón o varices.

21 . El paquete de 21 pastillas se inicia tomando la pastilla al quinto día de haber comenzado la regla. Se toma una diariamente; al terminarse el paquete, se descansa 7 días antes de comenzar otro, se presente la regla o no. . El paquete de 28 días se inicia igual pero no se descansa ningún día para iniciar con otro paquete. . Si se olvida una pastilla deberá tomarla inmediato a la mañana siguiente.

22 . El DIU es un pequeño objeto de plástico y cobre que el médico coloca dentro de la matriz, ya sea durante la regla, después del parto, cesárea o aborto no complicado. Se revisa al mes de haberlo colocado y después cada 6 meses o cada año.

23 . Se recomienda para las mujeres que están amamantando y para las mujeres que hayan presentado problemas con el uso de pastillas o no puedan usarla por enfermedad.

24 Es un método temporal seguro y muy cómodo ya que solo hay que acudir a revisiones periódicas y pueden usarse hasta por 5 años

25 . En algunas ocasiones, después de su colocación se pueden presentar cólicos o sangrados que desaparecen los 3 primeros meses de uso; además, no se encarna u no produce molestias durante la relación sexual.

26 No debe usarse si hay sospecha de embarazo o enfermedades de la matriz.

27 INYECCION ANTICONCEPTIVA
MUY SEGURO

28 Es un método temporal que se inyecta cada mes o cada 2 meses
. Es un método temporal que se inyecta cada mes o cada 2 meses. La aplica la enfermera o el medico de manera intramuscular profunda, en la nalga.

29 . La primera vez se inyecta en los primeros 5 días de hincada la regla; las inyecciones siguientes se ponen cada 30 días (cyclofem) o cada 60 días (norestisterna). Es importante cuidar estos plazos no varíen en mas o menos de 3 días, se aplica independientemente de si se presentó o no la regla. Son un medicamento de empleo delicado que deberá ser indicado por el medico.

30 . No se usa en mujeres embarazadas, que estén amamantando, con enfermedades del corazón, si han tenido cáncer o problemas del hígado o toman ciertos medicamentos.

31 RELATIVAMENTE SEGUROS
CONDON O PRESERVATIVO RELATIVAMENTE SEGUROS

32 El condón es un método anticonceptivo de uso temporal para los hombres
. El condón es un método anticonceptivo de uso temporal para los hombres. También protege contra infecciones de transmisión sexual incluyendo el SIDA.

33 Es una funda de plástico muy delgada y resistente, en la que se deposita el semen durante la relación sexual.

34 Se usa de la siguiente manera.

35 . Para la mujer se llama oclusión túbarica bilateral.
. Los métodos definitivos se utilizan cuando la pareja decide que ya no desea tener mas hijos. No dañan la salud y hay métodos para la mujer y otro para el hombre . . Para la mujer se llama oclusión túbarica bilateral. . Para el hombre es la vasectomía sin bisturí.

36 OBSTRUCCION TUBARICA BILATERAL

37 Consiste en ligar y cortar las trompas de Falopio con lo que definitivamente impide el embarazo.
¿ Cuándo puede realizarse? Inmediatamente o después del parto, aborto o durante la cesárea. En cualquier época que la mujer lo solicite, siempre y cuando no esté embarazada. La anestesia que puede usarse para su realización es: Local General Bloqueo peridural.

38 VASECTOMIA

39 Es una operación sencilla que se practica en el hombre, en la que el médico corta los conductos por los que pasas los espermatozoides; se realiza en el consultorio, con anestesia local. Es muy importante que la pareja continúe usando un método anticonceptivo hasta que el médico se los indique, por esto es necesario que el hombre asista a realizarse estudio del semen para corroborar que ya no existen espermatozoides. Los métodos definitivos para la mujer y el hombre no producen ningún cambio en el funcionamiento de su cuerpo, son sencillos y no requieren de cuidados especiales después de realizados, pudiendo regresar pronto a sus labores habituales,

40 La decisión sobre cualquier método requiere de la evaluación y orientación de un medico.

41 CUIDEMOS NUESTRA SALUD
LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR CONTRIBUYE A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

42 POR SU ATENCION GRACIAS


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN FAMILIAR. PLANIFICACIÓN FAMILIAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google