La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El anillo anticonceptivo Integrantes: Constanza Araya Caterina Barraza Franchesca López Francisca Robledo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El anillo anticonceptivo Integrantes: Constanza Araya Caterina Barraza Franchesca López Francisca Robledo."— Transcripción de la presentación:

1 El anillo anticonceptivo Integrantes: Constanza Araya Caterina Barraza Franchesca López Francisca Robledo

2 ¿Qué es el Anillo Vaginal? Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Se insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. (libera una dosis de hormonas muy baja.)

3 ¿Cómo Funciona? está diseñado para protegerte de quedar embarazada por cuatro semanas. El anillo permanece en la vagina por tres semanas y se saca por un periodo de una semana. Un nuevo anillo se debe insertar cada mes. Debes ponerlo el mismo día de la semana y a la misma hora que te pusiste el anterior anillo anticonceptivo. Si te retrasas más de 3 horas, al ponerte el nuevo anillo, existe riesgo de que falle.

4

5 ¿Cuán eficaz es? libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando se lo utiliza en la forma indicada.

6 ¿ Cómo se pone y se quita el anillo anticonceptivo? 1.- elegir una postura cómoda. 2.-introducir el anillo a la vagina 3.-No hay una posición exacta en la que debe estar el anillo dentro de tu vagina. 4.-Para quitarlo, pasadas las 3 semanas, debes introducir un dedo o dos para retirarlo con suavidad, tirando de él. 5.-Quítate el anillo el mismo día de la semana que te lo pusiste y a la misma hora.

7

8

9 Efectos secundarios Desecho vaginal Irritación vaginal Dolor de cabeza Aumento de peso Náusea Sangrado irregular Senos adoloridos Cambios de humor

10 Ventajas Fácil de usar. Se puede usar por tres semanas. Afecta la fertilidad un mes a la vez. No interrumpe la estimulación erótica. Alta eficacia (99,7%) Disminuye el riesgo de cáncer de útero

11 Desventajas No protege contra infecciones trasmitidas sexualmente, incluyendo el VIH/SIDA. Requiere una receta. Su colocación puede resultar incómoda Puede tener efectos secundarios

12

13


Descargar ppt "El anillo anticonceptivo Integrantes: Constanza Araya Caterina Barraza Franchesca López Francisca Robledo."

Presentaciones similares


Anuncios Google