La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pardo Suizo Teresa Aracena 100280345.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pardo Suizo Teresa Aracena 100280345."— Transcripción de la presentación:

1 Pardo Suizo Teresa Aracena

2 origen Su origen queda confinado a lo que es la parte media oriental del país Helvético. La raza Pardo Suiza es famosa en todo el mundo y es la segunda raza por su rendimiento lechero, aunque no ha podido desplazar a la raza holandesa en ningún país Entre y 1.880, desde Suiza, se exportaron a Estados Unidos 130 ejemplares, que sirvieron de base para el desarrollo de la raza en su evolución hacia la producción de leche y en lo que hoy se conoce como Braunvieh, que en alemán significa vaca parda, orientada a la producción de carne pero con buena habilidad materna.

3 Características físicas
La raza pardo suizo morena se caracteriza, entre otra cosa por su talla mediana; su capa es de un es de un color café-gris, el cual varia el tono, se puede encontrar de tonalidad claras gris cremoso y animales muy tostado, especialmente en los costados. El pelo es corto fino y suave. Los cuernos, medios o pequeños, son blancos con puntas negras, dirigidos hacia fuera y arriba. la cabeza es ancha y la cara moderadamente larga. La espalda es amplia y la línea dorsal es recta. La ubre esta bien desarrollada, generalmente bien adheridas, con buenos pezones. Las patas son cortas y pezuñas negras

4

5 Característica funcionales
Los animales adultos son fuertes y buen peso, las vacas puede pesar de 600 kg a 700kg y los toros de 950 kg a d1,000kg. En el rendimiento lechero, esta raza lo hace muy bien, ya que es la segunda en el mundo en este rubro. El promedio a los 6 años de edad para la raza es de 6.779kg de leche, con 4% de grasa, pero el promedio simple de la raza, según el Dairy Herd Improvement Registry, es de 9,603 kg. Estos promedios son los correspondinetes a los EE.UU:, que es el mas alto del mundo en esta raza. El promedio suizo-australiano es de 5,103 kg. En las regiones tropicales se reportaron promedio de 3,200 a 4,000 kg.

6 Característica del pardo suizo
Mansedumbre Longevidad Dentadura muy resistente Se usa en zona tropicales, donde otra raza no resiste el clima Muy buen porcentaje de preñez Pezuñas duras Son animales rustico Leche con alto contenido en solido No son propensas a mastitis No son propensas a la sarna, debido a su cuero grueso Producen leche de alta calidad; con 4.5% de grasa y 3.5 de proteínas.

7

8 Distribución Se encuentra concentraciones importantes y de alto rendimientos en EE.UU., y algunos países de Europa del este. También se encuentras en México y Centroamérica, fundamentalmente en regiones tropicales, regiones en la cueles se explota para doble propósito. En México se utiliza actualmente para cruzamiento con ganado criollo y cebuino. En la India también se la ha usado experimentalmente en cruzamiento selectivos con diversas zonas de razas nativas.


Descargar ppt "Pardo Suizo Teresa Aracena 100280345."

Presentaciones similares


Anuncios Google