La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS."— Transcripción de la presentación:

1 PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
INTRODUCCIÓN A LA PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.

2 Definiciones IMPORTANTES
¿QUE ES LA Economía? Es un concepto muy general. expresa los conocimientos y actividades que se relacionan con la producción, distribución y consumo de los recursos escasos. la economía existe porque hay escases y su objeto principal de su estudio es el hombre.

3 CIENCIA ECONOMICA Es una ciencia de medios. nos brinda los conocimientos mediante los cuales podemos utilizar en mejor forma los recursos. en un sentido estricto, sólo las teorías económicas de las que se ha comprobado su validez universal pasan a formar parte de la ciencia económica.

4 POLITICAS ECONOMICAS Decisiones que toma una persona, empresa o gobierno sobre las formas de organización, producción, uso y consumo de sus recursos.

5 Importancia de la economía
La economía es útil en tanto que proporciona conocimientos y datos para lograr una mejor utilización de los recursos escasos.

6 NECESIDADES Y DESEOS Necesidad es la sensación de que algo nos hace falta. Hay necesidades fisiológicas, sentimentales, racionales y espirituales. ¿QUÉ TIPOS DE NECESIDADES BUSCA SATISFACER LA ECONOMÍA? De la gran gama de necesidades y deseos humanos, la economía busca satisfacer las necesidades cuyos satisfactores pueden ser objeto de intercambio.

7 NECESIDADES Y DESEOS Algunos economistas afirman que las necesidades satisfacen carencias reales y naturales y los deseos carencias artificiales o creadas. Otros sostienen que los deseos son manifestaciones animales del hombre en los que no participa la inteligencia. Para la economía es irrelevante si es un deseo o necesidad, ya que no es su objeto explorar el subconsciente de los hombres. No se puede saber con certeza si un hombre toma una Coca-Cola por deseo o necesidad. Es imposible conocer dónde terminan las necesidades y comienzan los deseos.

8 Tarea #1. Investigar. Clasificación y escala de las necesidades
necesidades: primarias, secundarias, terciarias; presentes, futuras; individuales, colectivas; ocasionales, intermitentes.


Descargar ppt "PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS."

Presentaciones similares


Anuncios Google