La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMIA POLITICA UNIDAD III LAS NECESIDADES HUMANAS. Clasificación de las necesidades: Primaria y Secundaria; Materiales e Inmateriales; Individuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMIA POLITICA UNIDAD III LAS NECESIDADES HUMANAS. Clasificación de las necesidades: Primaria y Secundaria; Materiales e Inmateriales; Individuales."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMIA POLITICA UNIDAD III LAS NECESIDADES HUMANAS. Clasificación de las necesidades: Primaria y Secundaria; Materiales e Inmateriales; Individuales y colectivas; De consumo y De producción; Presentes y Futuros. LOS BIENES ECONÓMICOS: Noción. Clasificación de los bienes económicos: Materiales e Inmateriales; De consumo y De producción; Duraderos y Perecibles; Elementales y Complementarias; Sustituibles y Sucedáneos. LOS SERVICIOS: Concepto. Los géneros concretos.

2 NECESIDADES HUMANAS En el sentido económico de la palabra, se dice que se tiene necesidad de todo «cuanto se desea»

3 . Se define a la necesidad en general diciendo que es un estado afectivo debido a una ruptura del equilibrio psicofísiológico que constituye el bienestar....Y, en consecuencia, considerará la satisfacción de la necesidad como la "desaparición de ese estado afectivo, debido al restablecimiento del equilibrio cuya ruptura lo provocó".

4 CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Primarias Secundarias

5 CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES MATERIALES INMATERIALES

6 CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES Individuales Colectivos

7 CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES DE CONSUMO DE PRODUCDIÓN

8 CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES PRESENTE FUTURA

9 CLASIFICACIÓN DE BIENES ECONÓMICOS Materiales Inmateriales

10 CLASIFICACIÓN DE BIENES ECONÓMICOS De consumo De producción

11 CLASIFICACIÓN DE BIENES ECONÓMICOS PERECIBLE DURADERO

12 CLASIFICACIÓN DE BIENES ECONÓMICOS elementales complementarias

13 CLASIFICACIÓN DE BIENES ECONÓMICOS Sustituible Sucedáneo

14 LOS SERVICIOS Es el consumir o producir bienes que son principal­mente intangibles y a menudo consumidos al mismo tiempo en que son producidos

15 GENERO DE LOS SERVICIO PERSONALES NO PERSONALES


Descargar ppt "ECONOMIA POLITICA UNIDAD III LAS NECESIDADES HUMANAS. Clasificación de las necesidades: Primaria y Secundaria; Materiales e Inmateriales; Individuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google