La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación de Biotecnología en tratamiento de aguas residuales y residuos solidos (Microorganismos eficaces EM) Carlos Franco Pacheco IPDEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación de Biotecnología en tratamiento de aguas residuales y residuos solidos (Microorganismos eficaces EM) Carlos Franco Pacheco IPDEL."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación de Biotecnología en tratamiento de aguas residuales y residuos solidos (Microorganismos eficaces EM) Carlos Franco Pacheco IPDEL

2 Aplicación de Biotecnología en tratamiento de aguas residuales (Microorganismos eficaces EM)
Carlos Franco Pacheco IPDEL

3 Qué problemas atendemos?
Emisión de olores fuertes producto de la descomposición de la materia orgánica de las pozas por oxidación que generaban molestias a la población y contaminación al medio ambiente. Alto DBO, DQO, SST y microorganismos termotolerantes acordes a los estándares ambientales

4 Tras una reunión técnica que tuviéramos; decidieron emplear la Biotecnología Microorganismos eficaces EM para solucionar de inmediato la problemática local al considerarla de fácil uso, segura, acorde con el medio ambiente y viable económicamente.

5 Cámara de ingreso inicial del agua residual.

6 Cámara de succión y bombeo a las pozas de tratamiento.

7 Tanques de activación e inyección de microorganismos eficaces EM.

8 Tanque de 1100 lt donde se activa los microorganismos eficaces EM.
La activación consiste en mezclar lo necesario en los siguientes porcentajes: EM.AGUAS  5% (55 litros) Activador  5% (55 kg) Agua sin cloro  90% (990 litros) Se deja tapado por 5 días y procedemos a dosificar según el caudal de ingreso de efluentes residuales, por ello contamos con 2 tanques de activación.

9 Pasados los 5 días el EM.AGUAS esta activado y listo para ser inoculado.

10 Inyectando los microorganismos eficaces en la cámara de succión para las pozas, es fácil y seguro de usar.

11 Rejilla de sedimentación e ingreso del agua residual a las pozas ya dosificadas con los microorganismos eficaces EM.

12 Vista de las pozas de tratamiento de aguas residuales.

13 Poza tratada con microorganismos eficaces EM
Poza tratada con microorganismos eficaces EM.Aguas; el municipio viene tratando sus pozas desde abril del 2012 con los microorganismos eficaces EM.AGUAS con excelentes resultados, en beneficio del medio ambiente y la población.

14 La dosis que utilizamos para el tratamiento de nuestras aguas es :
1 litro de EM-activado para cada 5 m3 de agua residual que ingresa. 1 litro de EM.AGUAS nos rinde 20 litros de EM-ACTIVADO. 20 litros de EM-ACTIVADO nos rinde para 100m3 = 100,000 litros de agua residual. (Cien mil litros de agua residual) Con menos de 3 UIT/mes tratamos de manera biológica, eficaz y viable económicamente nuestras aguas en beneficio del medio ambiente y de nuestra comunidad.

15 Aplicación de Biotecnología en tratamiento de residuos solidos (Microorganismos eficaces EM)
Carlos Franco Pacheco IPDEL

16 Que podemos hacer? 1. En bolsas amarillas los comerciantes del mercado, restaurantes, ect; acopian todo lo que es ORGANICO (frutas, verduras, carnes, etc). 2. Se transporta la RSO a un área especial de compostaje. 3. Se forma la pila y se le aplica los MICROORGANISMOS EFICACES EM (1 solo litro basta para procesar 10 toneladas). 4. Se le da el proceso respectivo y al cabo de 6 a 8 semanas tenemos un BIOFERTILIZANTE DE ALTA CALIDAD NUTRICIONAL y con alto contenido de ANTIOXIDANTES que permiten la reducción del uso de agrotóxicos y fertilizantes sintéticos.

17

18 Unidad de recolección en acción; recoje y le entrega su bolsa al vecino afiliado al programa de tratamiento de RSO del Municipio de Guadalupe.

19 Vista panoramica de las camas composteras de residuos solidos orgánicos de la municipalidad de guadalupe. Iniciamos en base plana de tierra, ahora hicimos base de concreto. Venimos compostando con los microorganismos eficaces EM.COMPOST a razón de 1 litro para 10 toneladas desde el 12 de abril del 2012

20 Así llegan los residuos sólidos orgánicos que se tratan con los microorganismos eficaces EM.COMPOST.

21 Residos sólidos orgánicos transformados en BIOFERTILIZANTE EM - rico en sustancias bioactivas útiles para la agricultura; sin duda alguna este biofertilizante es de mucho provecho para los cultivos. Esta composta EM esta lista para cernir y envasar.

22 1 litro de EM.COMPOST nos rinde para producir 20 litros de EM-ACTIVADO
20 litros de EM-ACTIVADO nos rinde para procesar 10 toneladas =10000 kg (Diez mil kilogramos de residuos orgánicos)

23 Gracias Jr. Calle Joaquín Capella 126 Urb. Ingeniería, Lima 31 – PERU
RPM: *883144 Movistar : Telefax :


Descargar ppt "Aplicación de Biotecnología en tratamiento de aguas residuales y residuos solidos (Microorganismos eficaces EM) Carlos Franco Pacheco IPDEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google