La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIRUS DEL SIDA ( EL VIH )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIRUS DEL SIDA ( EL VIH )"— Transcripción de la presentación:

1 EL VIRUS DEL SIDA ( EL VIH )

2 ¿ QUE ES EL VIH ? ● Es el agente infeccioso determinante del
síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). ● Fue descubierto e identificado como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. ● El VIH se incluye en el género Lentivirus encuadrado en la subfamilia Orthoretrovirinae de la familia Retriviridae.

3 GENOMA DEL VIH Y CARACTERISTICAS PRINCIPALES
El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Mide unos 120 nm de diámetro.. El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa. Su genoma se basa físicamente en dos copias de ARN monocatenario positivo. El genoma del VIH cuando está integrado en el ADN del huésped mide pares de nucleótidos.

4 COMPOSICION DEL VIH El VIH contiene proteínas que forman la
Nucleocápside. El virus se encuentra recubierto por una envoltura de bicapa lipídica. Dentro de la envoltura hay también enzimas propias del virus, como una integrasa y una proteasa. La intregrasa es necesaria para la retrotranscripcion La proteasa es necesaria para que el ADN Integre en el genoma humano como provirus.

5 ¿Cómo ataca el VIH al sistema inmunitario?
●El VIH invade las células del Sistema Inmunitario, especialmente las conocidas como linfocitos (los T4). ●En una primera fase, el VIH se multiplica activamente infectando-destruyendo con preferencia las células del Sistema Inmune. ●Durante varios años el organismo puede permanecer en esta situación de ataque-defensa y en aparente equilibrio. ●Finalmente, los linfocitos T4 disminuyen en sangre produciéndose un debilitamiento paulatino de las defensas del organismo

6 ¿ QUE CONSECUENCIAS TIENE LA PRESENCIA DEL VIH EN EL ORGANIMO?
Destrucción gradual del sistema inmune ( defensas). a mayor tiempo en nuestro organismo mayor probabilidad de destruccion de defensas. Alta exposición a diversas enfermedades. Puede afectar al sistema nervioso dañando el cerebro, la médula espinal provocando alteraciones en la conducta y en la mente. Normalmente para que el VIH cause daños importantes en el organismo, debe comprender un periodo de entre 5 y 10 años.

7 VIH ASINTOMATICO La infección por VIH asintomática es un período de tiempo variable en el cual hay un lento deterioro del sistema inmunitario, sin que se presenten síntomas. La duración de esta fase varía de una persona a otra. Algunas personas pueden pasar 10 años o más sin síntomas

8 METODOS COMUNES DE TRANSMISION DEL VIH

9 Trabajo realizado por :
Juan Manuel Muriel Villegas. Antonio Jesús Llanos Glez-Valera


Descargar ppt "EL VIRUS DEL SIDA ( EL VIH )"

Presentaciones similares


Anuncios Google