La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A."— Transcripción de la presentación:

1 JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A

2 INDICE 1.-DESCRIPCION DE LA EMPRESA. -Un poco de historia -Actividades a las que se dedica. -Caracteristicas. 2.-ELEMENTOS ESTRUCTURALES. -Organigrama. -Estructura formal. -Analisis de los valores organizacionales. -Outsourcing. 3.-FACTORES DE CONTINGENCIA. -Analisis sociopolitico. -Analisis del entorno. -Analisis de tecnologia

3 1.-DESCRIPCION DE LA EMPRESA. Un poco de historia Actividades. Caracteristicas de la empresa.

4 Un poco de historia Faasa Aviacion fue fundada en 1966 por Don Sebastian Almagro con la denominacion de Fumigacion Aerea Andaluza S.A. Desde el año 1984 FAASA desarrolla como actividad principal la extincion de incendios. En 1988 FAASA crea la división de helicóptero, convirtiéndose en la única empresa del sector de Aviación General que tiene aviones y helicópteros para este tipo de actividad. En 1992 FAASA inicia otra actividad como el aero-taxi.

5 En 1993 FAASA inicia la actividad de evacuación sanitaria con helicópteros. En la actualidad, éste es un servicio moderno y eficaz que responde a las exigencias de la sociedad, y que las administraciones, conscientes de ello, incorporan este medio para sus planes de emergencias sanitarias.

6 ACTIVIDADES LUCHA CONTRA INCENDIOS: FAASA es pionera en nuestro país en ofrecer medios aéreos contra incendios forestales. El trabajo desde el aire en esta actividad permite acceder a focos localizados del fuego. Además los helicópteros realizan transporte de cuadrillas forestales hasta el lugar del fuego.

7 EMERGENCIAS SANITARIAS: Los helicópteros están provistos de un equipo de intervención médica rápida y de otros útiles que le permitan al personal medico realizar lo mas rápida y satisfactoriamente posible su intervención.

8 AEROTAXI: Un nuevo concepto de viaje que permite a las empresas ahorrar en tiempo y dinero en los desplazamientos de su personal. En otros países europeos el helicóptero se ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil.

9 CARACTERISTICAS Faasa esta integrado por una serie de empresas que actúan en el sector aeronáutico. Estas marcas confían su razón de ser presente y futura en todo el ámbito aeronáutico, especialmente en las actividades relacionadas con el medio forestal y las emergencias civiles, que requieren la necesidad de los medios aéreos para una respuesta inmediata, allá donde se produzca una respuesta. La organización es reconocida como especialista en la lucha contra incendios forestales en España y en otros países europeos. Nuestra presencia se extiende también a Chile. La experiencia de más de 40 años nos ha valido para desarrollar actividades complementarias, que garantizan un mejor servicio en las operadoras aéreas.

10 INDICE 1.-DESCRIPCION DE LA EMPRESA. -Un poco de historia -Actividades a las que se dedica. -Caracteristicas. 2.-ELEMENTOS ESTRUCTURALES. -Organigrama. -Estructura formal. -Analisis de los valores organizacionales. -Outsourcing. 3.-FACTORES DE CONTINGENCIA. -Analisis sociopolitico. -Analisis del entorno. -Analisis de tecnologia

11 2.-ELEMENTOS ESTRUCTURALES. Organigrama Analisis de la cultura. Estructura formal de la organizacion Subcontrataciones. Organigrafo.

12 *Continuous Airworthiness Management Organization PRESIDENTE MIGUEL A. TAMARIT CAMPUZANO VICEPRESIDENTE GUSTAVO ALMAGRO DIRECTOR GRAL MANUEL GONZALEZ DIRECTOR GRAL ADJUNTO HECTOR TAMARIT SUBDIRECTOR DE NEGOCIO FORMATIVO MIGUEL ANGEL TAMARIT CAENA FUNDACION SEBASTIAN ALMAGRO SUBDIRECTOR DE AREAS OPERATIVAS MANUEL GONZALEZ OPERACIONES GESTION OPERATIVA CAMO* RECURSOS HUMANOS CALIDAD Y SISTEMAS GESTION I+D+I SUBDIRECTOR DE AREAS COORPORATIVAS CARLOS ÁBREGO

13 ANALISIS DE LA CULTURA Y VALORES: Faasa Aviacion presenta, según la tipologia de Handy, una cultura de tipo Zeus. El dueño y presidente, Miguel A. Tamarit Campuzano, ejerce su autoridad de una forma carismatica mientras se rodea de miembros de confianza como en el caso de la vicepresidencia, en la que se encuentra Gustavo Almagro que es su cuñado. Por otro lado, en otros mandos tenemos a Miguel Angel Tamarit y Hector Tamarit que son hijos del presidente.

14 ESTRUCTURA FORMAL DE LA ORGANIZACIÓN Numero de niveles: 6 niveles en total y 5 son operativos. Tamaño de los departamentos: – Operaciones:10 – Aeronavegabiliad:7 – Mantenimiento:7 – Economico financiero:10 – Innovacion:2 – Calidad:6 – Recursos Humanos:4 Tamaño de la unidad media de departamentos:6.5 Criterio departamental: Funcional. Distribucion de los puestos: – Cupula directiva: 4 – Directivos de nivel medio:3 – Directivos de nivel bajo:8

15 CORE BUSSINESS: La actividad principal de Faasa Aviacion es la extincion de incendios ya que, aproximadamente, el 80 por ciento de su facturacion anual viene de ese area como vemos en el siguiente grafico:

16 SUBCONTRATACIONES (OUTSOURCING). ERA HELICOPTERS: Esta empresa proporciona a Faasa Aviacion helicopteros,mecanicos y repuestos para dichos helicopteros. El piloto corre a cuenta de Faasa Aviacion. ABU DHABI AVIATION: Es otra subcontrata de Faasa Aviacion cuya funcion es la misma que la anterior empresa.

17 Buffete Delgado y Lamet: Ellos se encargan de proporcionar asesoria mercantil y fiscal. DGA CONSULTORES: Proporcionan asesoria laboral y la elaboracion de las nominas de Faasa Aviacion.

18


Descargar ppt "JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A."

Presentaciones similares


Anuncios Google