La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Daniel Zertuche Romero Tema: Suicidio Materia: Tecnologias Informaticas 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Daniel Zertuche Romero Tema: Suicidio Materia: Tecnologias Informaticas 2."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Daniel Zertuche Romero Tema: Suicidio Materia: Tecnologias Informaticas 2

2 Introduccion 1. Suicidio 2. Descripcion 3. El suicidio y la ley 4. Psiquiatría 5. Visión sociológica

3 Suicidio El que se mata por sus propios deseos comete suicidio. Algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.

4

5 Descripcion Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento carnal y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Así los mártires no son considerados suicidas, dado que se sacrifican en nombre de una creencia. La Psicología se revela como la principal ciencia para prevenir el suicidio.

6

7 El suicidio y la ley Este hecho es justificado en que un intento de suicidio podría ser debido, por ejemplo, a un estado de locura transitorio, a un estado depresivo muy grave u otras situaciones análogas.

8

9 Psiquiatría El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente se acompañan de depresión o ansiedadansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolarbipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresióndepresión.

10

11 Visión sociológica Las sociedades presentan ciertos síntomas patológicos, ante todo la integración o regulación social ya sea excesiva o insuficiente del individuo en la colectividad. Por tanto el suicidio sería un hecho socialsocial.

12


Descargar ppt "Nombre: Daniel Zertuche Romero Tema: Suicidio Materia: Tecnologias Informaticas 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google