La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La biodiversidad Por: Mariela Anahí Gómez Ruiz Rosa Isela Pérez López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La biodiversidad Por: Mariela Anahí Gómez Ruiz Rosa Isela Pérez López"— Transcripción de la presentación:

1 La biodiversidad Por: Mariela Anahí Gómez Ruiz Rosa Isela Pérez López
Hospitalidad turística Conalep playa del Carmen 297

2 Que es la biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

3

4 Importancia de la biodiversidad
La biodiversidad es la mayor riqueza de nuestro planeta, ya que ha asegurado el mantenimiento de la vida a lo largo de los diferentes procesos geológicos que han acontecido en la Tierra. Las actividades que realiza el ser humano en los ecosistemas está poniendo en peligro la biodiversidad, provocando la extinción de numerosas especies a un ritmo muy alto, con graves consecuencias en la biosfera.

5 Animales en peligro de extinción
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Ejemplo : El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

6 Plantas en peligro de extinción
las plantas son uno de los seres vivos más importantes de la Tierra, proporcionan aire para que el ser humano pueda respirar, agua potable, alimentos, combustible y medicinas. Sin embargo, el 20% de las plantas se encuentra al borde de la extinción, se unen así al grupo de seres más amenazados del planeta junto con los mamíferos. Ejemplo : La magnolia contiene el químico honokiol, que ha sido utilizado en la medicina tradicional China para el tratamiento del cáncer y para retrasar el comienzo de las enfermedades coronarias.

7 PRINCIPALES CAUSAS DE LA EXTINCION DE LA BIODIVERSIDAD
Para todas las especies naturales, vegetales y animales, vivir constituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso predador que existe sobre la Tierra : el hombre. Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar).

8 COMO PODEMOS AYUDAR A CUIDAR LA BIODIVERSIDAD
evitando la caza de animales cuidando el agua, las plantas y conservando el medio ambiente ,no cortando arboles , no tirando basuras al piso invadiendo el trafico de animales porque los animales y las plantas son partes de nuestra vida diaria y de nuestra alimentación. Juntos podemos ayudar a cuidar la biodiversidad


Descargar ppt "La biodiversidad Por: Mariela Anahí Gómez Ruiz Rosa Isela Pérez López"

Presentaciones similares


Anuncios Google