La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA"— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA

2 Tema 1: Ecorregiones – Ecosistemas del Perú y su conservación.
¿Qué es una ecorregion? Una ecorregión o región ecológica, es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de su geomorfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna. ¿Qué es un ecosistema? Es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico» ¿Como se puede conservar ? Se puede conserva por medio a la prohibición de la destrucción el ambiente, a las contaminación al mar y también del aire.

3 Tema 2: Problemas y Políticas Ambientales del Perú
Problemas ambientales del Perú Los problemas ambientales que actualmente enfrentamos como nación y que se agravarán con el Cambio Climático, hacen necesario un manejo eficiente de los recursos naturales y ambientales que disponemos. Cada día que pasa, los peruanos estamos más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales. Los gobiernos por tanto juegan una función más importante en la formulación de políticas que lleven a una reducción de la polución y a la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales en el marco jurídico legal que lleven a un “desarrollo sustentable”. El crecimiento económico sin sustentabilidad ambiental y equidad social, destruye y agota los recursos naturales, degrada el ambiente, la calidad de vida y genera procesos poco solidarios de distribución de la riqueza es decir la pobreza.

4 Política ambiental del Perú Esta política es uno de los principales instrumentos de gestión para el desarrollo sostenible en el país y ha sido elaborada tomando en cuenta la Declaración de Rio sobre el Medio ambiente y Desarrollo entre otros. Constituye la base para la conservación del ambiente, de modo tal que se propicie y asegure el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y del medio que lo sustenta, para contribuir al desarrollo integral, social, económico y cultural del ser humano.

5 Tema 3: Biodiversidad y Perú Megadiverso
Biodiversidad en el Perú. El Perú es un país de extraordinaria variedad de recursos vivos y ecosistemas, que hoy se conocen como diversidad biológica o biodiversidad. Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares. Perú Megadiverso. En todos los aspectos referentes a la diversidad biológica el Perú está entre los 10 países de mayor diversidad de la Tierra, conocidos como "países megadiversos", por su diversidad de ecosistemas, de especies, de recursos genéticos y de culturas aborígenes con conocimientos resaltantes.


Descargar ppt "HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google