La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIODIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIODIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 BIODIVERSIDAD

2 ¿Qué es la biodiversidad?
Biodiversidad quiere decir variedad en la vida, diversidad biológica. Se refiere a la variedad de especies de seres vivos que hay en nuestro mundo, tanto animales, como vegetales. La biodiversidad es el resultado de miles de millones de años de evolución.

3 Razones para conservar la biodiversidad
Para que la vida perdure en la Tierra: Permite la estabilidad de ecosistemas mundiales. Porque el hombre obtiene muchos recursos de ella: Alimentación: agricultura, ganadería, pesca, … Industria: papel, cosméticos, textil, calzado, muebles, farmaceútica… Ciencia: Estudio sobre enfermedades y medicinas,… Recursos recreativos y estéticos.

4 Causas de la pérdida de la biodiversidad
Alteración y destrucción de hábitats: Tala de bosques para agricultura, urbanizaciones, obras públicas… Contaminación del agua, suelo, aire,… Sobreexplotación: caza y pesca abusivas, coleccionismo,… Introducción de especies foráneas (de otros ecosistemas) pueden hacer desaparecer a las especies autóctonas…

5 Medidas para evitar la pérdida de biodiversidad
Por parte de las administraciones: Creación de espacios naturales protegidos: Parques Nacionales,… Reproducción de especies en peligro de extinción. Protección de especies amenazadas mediante la legislación. Legislación que controle la contaminación en aguas, suelo y aire. Por nuestra parte como ciudadanos: (LO QUE TÚ PUEDES HACER) Evitar vertidos contaminantes en el agua: En nuestra casa: Aceites, detergentes en exceso… En jardines y cultivos: uso abusivo de fertilizantes, pesticidas y herbicidas. - Evitar el coleccionismo de mascotas por capricho. - Evitar la caza en lugares y fechas no permitidas.

6 LO QUE TÚ PUEDES HACER

7 Biodiversidad de nuestro entorno
Especies como la nutria, poco a poco recuperan sus poblaciones en el río Cinca, gracias a la mejora de la calidad de las aguas. Hoy en día varias parejas habitan en la zona de Monzón.


Descargar ppt "BIODIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google