La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La biodiversidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La biodiversidad."— Transcripción de la presentación:

1 la biodiversidad

2 ¿ que es la biodiversidad ?
                                                . ¿ que es la biodiversidad ? Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

3 ¿Cuál es la importancia de la biodiversidad
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

4 Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia. Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras. Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.

5 ¿ cuales son los países mega diversos?
África  Madagascar  República Democrática del Congo Sudáfrica América Brasil Colombia Ecuador Estados Unidos México Perú Venezuela Asia  China  Filipinas  India  Indonesia  Malasia Oceanía Australia  Papúa Nueva Guinea

6 ¿ cual es el aspecto científico ?
La biodiversidad es importante porque cada especie puede dar una pista a los científicos sobre la evolución de la vida. Además, la biodiversidad ayuda a la ciencia a entender cómo funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema.

7 ¿ cuales son los animales en peligro de extensión ?
1 - El oso polar                            ¿ cuales son los animales en peligro de extensión ? 1 - El oso polar El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

8 2 - El tigre de Bengala 2 - El tigre de Bengala
                           2 - El tigre de Bengala El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Pantera Tigris Tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta

9 3 - El coral                            3 - El coral En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Diferentes informes ponen de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.


Descargar ppt "La biodiversidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google