Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Gutiérrez Mora Modificado hace 8 años
1
¿Medios Publicitarios en el Plano?
2
Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie o formato”.
3
Para diseñar o confeccionar cualquiera de estos medios es necesario tener presente : Idea: Idea: Pensamiento o necesidad de expresar un medio publicitario. Tipos: Tipos: Letras y números para ). expresar un mensaje (tipografía).. Elementos del Diseño Publicitario.
4
Boceto: Acción por la cual se expresa una idea previa al dibujo o diseño definitivo. al dibujo o diseño definitivo. Producto: Es el resultado Producto: Es el resultado de lo que se desea generar o promover.
5
Imagen: Figura o forma que Imagen: Figura o forma que se expresa mediante forma se expresa mediante forma concreta por ejemplo un objeto. concreta por ejemplo un objeto. Color: expresión visual Color: expresión visual lograda mediante aplicación lograda mediante aplicación de pigmentos.
6
Colores complementarios: Son aquellos que se encuentran en extremos opuestos de la rosa cromática estos se emparejan o se complementan así: Colores complementarios: Son aquellos que se encuentran en extremos opuestos de la rosa cromática estos se emparejan o se complementan así: Azul con naranjo Azul con naranjo Rojo con verde Rojo con verde Amarillo con violeta. Amarillo con violeta.
7
Afiche: Medio publicitario en el plano, de formato grande o mediano que se pega en muros o ventanas para promocionar un producto. ( Contiene imágenes, dibujos y palabras). Volante: Medio publicitario de anuncio de mano a mano y de distribución publica callejera.
8
Folleto: Medio publicitario Folleto: Medio publicitario o informativo de 2, 3 o mas hojas (dípticos- trípticos etc.). hojas (dípticos- trípticos etc.). Paloma: Volante mas pequeño.
9
Formato: Forma y tamaño Formato: Forma y tamaño de la superficie en que se trabaja. Ejemplo: Hoja de Block u oficio. Ejemplo: Hoja de Block u oficio. Mensaje: Es lo que se desea Mensaje: Es lo que se desea expresar o enunciar a través expresar o enunciar a través de palabras o dibujos.
10
Promoción: Acción de impulsar Promoción: Acción de impulsar o persuadir (convencer) al cliente a adquirir un producto. Trama: Re d de líneas que facilitan realizar un dibujo facilitan realizar un dibujo o diseño.
11
Soporte: Espacio o superficie de Soporte: Espacio o superficie de algún tipo de material sobre el que se algún tipo de material sobre el que se va a diseñar o pintar. va a diseñar o pintar. Ej: Cartón-papel- tela. Banderín: Medio publicitario Banderín: Medio publicitario de formato generalmente triangular de formato generalmente triangular que permite enviar un mensaje gráfico relacionado con un producto gráfico relacionado con un producto o idea.
12
Otros medios publicitario en el plano Slogan…..
13
Logotipos….
14
Tarjeta de presentación
15
Envase….. Etiqueta…..
16
Fuente: Elaborado por Héctor Melgarejos S (Prof. Artes V) Ilustración: Tomada de Galería de imágenes de Google. Fin
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.