La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO DE ACCIÓN. dgsezine/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO DE ACCIÓN. dgsezine/"— Transcripción de la presentación:

1 MARCO DE ACCIÓN

2 http://www.unwto.org/tourism&m dgsezine/

3 La Organización de las Naciones Unidas abarca seis órganos principales: *Asamblea General *Consejo de Seguridad *Consejo Económico y Social * Consejo de Administración Fiduciaria *Corte Internacional de Justicia *Secretaría

4 ORGANISMOS ESPECIALIZADOS CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL PROGRAMASSEDE OITOrganización Internacional del TrabajoGinebra FAO Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Roma UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura París OMSOrganización Mundial de la SaludGinebra OACIOrganización de Aviación Civil InternacionalMontreal

5 MARCO DE ACCIÓN - INTERNACIONAL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DE TURISMO -Foro Económico Mundial-..

6 www.mincomercio.gov.co

7

8 “Para el año 2020 Colombia habrá posicionado la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, generadora de empleo y eficiente redistribuidora de ingreso; por consiguiente, será un país que habrá fortalecido la competitividad de sus productos y destinos en un trabajo que permitirá una relación armónica nación-región, donde los sectores públicos nacional y local jugarán un papel determinante en la generación de condiciones óptimas para el desempeño empresarial….” Notas: Plan sectorial de turismo 2007 - 2010 VISIÓN COLOMBIA AL 2020

9 “…En ese orden de ideas, Colombia habrá definido unos productos básicos en los que recogerá toda su oferta turística nacional. Las regiones se habrán especializado en ofertas diferenciadas y los municipios se habrán comprometido en programas de mejoramiento en diferentes frentes teniendo como objetivo la competitividad de su producto turístico….” Notas: Plan sectorial de turismo 2007 - 2010 VISIÓN COLOMBIA AL 2020

10 “… Esos productos son: sol y playa; turismo cultural (pueblos patrimonio, artesanías, ferias y fiestas, gastronomía, rutas culturales, etnoturismo); agroturismo; ecoturismo (avistamiento de ballenas, avistamiento de aves, buceo recreativo, senderismo); deportes (surfing, windsurf, ciclomontañismo, trekking) y aventura (parapente, espeleología, …..); congresos y convenciones; turismo de salud (exportación de servicios de salud, bienestar, termalismo); crucerismo y turismo náutico; compras y viajes de incentivo.. Notas: Plan sectorial de turismo 2007 - 2010 VISIÓN COLOMBIA AL 2020

11 PST 2011- 2014 Objetivo general Mejorar la competitividad y sostenibilidad turística de Colombia con respecto a otros países de la región.

12 EJES ESTRATEGICOS PST 2011- 2014 1.Fortalecer la institucionalidad a nivel nacional y regional 2.Aumentar el recurso humano capacitado para atender la demanda turística 3.Mejorar la infraestructura de soporte y la conectividad para el turismo 4.Fortalecer el desarrollo de productos turísticos 5.Consolidar las iniciativas de promoción por segmentos especializados de turismo 6.Mejorar la calidad y sostenibilidad en la prestación de servicios y destinos turísticos

13 Las políticas especializadas que el sector ha venido generando establecen pautas para determinados productos y servicios de soporte que tienden a fortalecer la competitividad. POLÍTICAS ESPECIALIZADAS 2003Política para el desarrollo del Ecoturismo 2007Política de Turismo cultural: identidad y desarrollo competitivo del patrimonio. 2009Plan Indicativo de Formación en Turismo: Lineamientos su implementación 2009Política de mercadeo y promoción turística: Colombia destino turístico de clase mundial 2009 Política de Turismo y Artesanías: Iniciativas conjuntas para el impulso y la promoción del patrimonio artesanal y el turismo colombiano 2009Política de Turismo Social: Hacia un turismo accesible e incluyente para todos los colombianos 2009Seguridad Turística: Reto competitivo de Colombia, Plan Estratégico. 2001 2009 Política de Competitividad, Mercadeo, Promoción Turística- FPT Competitividad: El desafío para alcanzar un turismo de clase mundial FUENTE: http://www.mincomercio.gov.co, Construcción SEDhttp://www.mincomercio.gov.co

14 Normas Técnicas Sectoriales- NTS 10 14 10 2 7 Total normas 53 http://www.mincomercio.gov.co

15

16 Plan de Desarrollo 2012-2015 Medellín: un hogar para la vida

17 Principios superiores del Plan de Desarrollo La vida como valor supremo. La búsqueda de la equidad como producto de la racionalidad política y social. La legalidad y cuidado de los bienes y recursos públicos, como marco de toda actuación del gobierno y la sociedad. La primacía del interés general sobre el particular.

18 Iniciativas destacadas Cinturón Verde Metropolitano Salud en Casa Jornadas Complementarias Fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Programa Medellín Ciudad Universitaria Inversión en conocimiento y tecnología para la seguridad y la movilidad.

19 El Desarrollo Humano Integral de los y las habitantes de Medellín desde la prevalencia del bien general, la justicia y la solidaridad, las condiciones de vida digna y la convivencia social, la promoción del equilibrado desarrollo territorial y la inserción competitiva de Medellín en los ámbitos subregional, regional, departamental, nacional e internacional. Este Desarrollo Humano Integral será el vehículo para alcanzar un modelo de ciudad equitativa: incluyente en lo social, distributiva en lo económico, democrática en lo político y sostenible en lo ambiental. Objetivo Superior

20 MEDELLÍN Líneas del Plan de Desarrollo

21 Línea 1: Ciudad que respeta, valora y protege la vida Líneas Línea 2: Equidad, prioridad de la sociedad y el gobierno Línea 3: Competitividad para el desarrollo económico con equidad Plan de Desarrollo2012-2015 Medellín: un hogar para la vida Línea 4: Territorio sostenible: ordenado, equitativo e incluyente Línea 5: Legalidad, legitimidad e institucionalidad para la vida y la equidad

22 1010 8 9 COMUNA 9 Buenos Aires. Obra física CINTURÓN VERDE METROPOLITANO 2 EQUIPAMIENTOS DE BUEN COMIENZO RECONSTRUCCIÓN UNIDAD HOSPITALARIA BUENOS AIRES AMPLIACIÓN DE 1 PLANTA FÍSICA EDUCATIVA Y 7 MANTENIMIENTOS MANTENIMIENTO MASCERCA MANTENIMIENTO 4 SEDES SOCIALES CONSTRUCCIÓN 1 CORREDOR ECOLÓGICO LINEAL INTERVENCIÓN 2 QUEBRADAS TRANVÍA AYACUCHO PROYECTOS PUI CENTRO ORIENTAL

23 MARCO DE ACCIÓN MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE MEDELLÍN 2011:2016

24 MARCO DE ACCIÓN MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO MEDELLÍN 2012:2015 “Construyamos Unidos Un Hogar para la Vida”..

25


Descargar ppt "MARCO DE ACCIÓN. dgsezine/"

Presentaciones similares


Anuncios Google