La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRESENTACIONES TÉCNICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRESENTACIONES TÉCNICAS"— Transcripción de la presentación:

1 REPRESENTACIONES TÉCNICAS
Croquis, Mapas, Diagramas y Planos.

2 Croquis El croquis es una imagen que representa una idea inicial o aproximada, se elabora con instrumentos simples como una hoja de papel y un lápiz. El croquis conserva las proporciones de la representación, y se puede utilizar para representar objetos o personas. No utiliza símbolos, sino pequeñas representaciones de los objetos indicando su ubicación.

3

4 Mapa Es una representación gráfica de un territorio. La cartografía es la disciplina que elabora la representación técnica de los mapas. Se utilizan símbolos convencionales para representar carreteras, puentes y objetos artificiales.

5 Mapas en la antigüedad Los primeros mapas de que se tiene conocimiento se crearon en Babilonia en tablillas de barro. Se afirma que Tales de Mileto elaboro el primer mapa del mundo antiguo, como se conocía en aquel entonces. La cartografía fue evolucionando gracias a las matemáticas y esto ayudo a su perfeccionamiento.

6 Mapas en América Fue tarea de Hernán Cortés registrar la cartografía del nuevo mundo. Sus primeros mapas se elaboraron en hojas de maguey, en piel o en tejidos de algodón. Américo Vespucio (personaje que dio nombre al continente Americano), navegante que se dedico a recorrer el continente y a elaborar mapas detallados del nuevo continente.

7 Los mapas actuales Insertar en un mapa todo lo referente a una región es imposible. Razón por la cual los mapas se han especializado en: Mapas de carreteras Mapa de relieve Mapa satelital Mapa hidrológico, etcétera.

8 Mapa satelital Actualmente Google ofrece una visión completa del planeta tierra mediante una estructura compleja de fotografías satelitales, que incluyen divisiones políticas, visiones en 3D y fotografías de los lugares de mayor población.

9 Diagrama Los diagramas son representaciones gráficas que muestran la composición técnica de algún objeto. Algunos diagramas son manuales que instruyen sobre el ensamblado de algún artefacto, sin embargo su alta especialización los hace legibles solamente para las personas que conocen sobre esa técnica en especifico.

10

11 Plano Un plano es una representación gráfica en dos dimensiones, puede contener puntos de referencia. El plano es una guía que no necesariamente tiene que respetar las dimensiones exactas.


Descargar ppt "REPRESENTACIONES TÉCNICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google