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Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.

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1 Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA 2009

2 SECRETARIA GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2007 VALOR EJECUTADO $20.819 AÑO 2008 VALOR APROPIADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO 2008 $23.110 VALOR EJECUTADO 2008 $17.941 AHORRO EJECUCION 2008 $5.168

3 RubroApropiación 2008 Ejecución 2008 Ahorro% Remuneración Servicios Técnicos $ 2,000 $ 1,696 $ 30415% Compra de Equipo $ 1,000 $ 774 $ 22623% Materiales y Suministros $ 498 $ 379 $ 11924% Mantenimiento $ 5,091 $ 4,091$ 1,00020% Gastos de Computador $ 2,014 $ 1,626 $ 38819% Administración Edificios $ 1,026 $ 1,094 $ -68-7% Servicios Públicos $ 2,691 $ 1,472 $ 1,21945% Impresos y Publicaciones $ 1,000 $ 352 $ 64865% Combustible $ 865 $ 822 $ 435% Seguros $ 2,070 $ 974 $ 1,09653% Comunicaciones y Transporte $ 1,762 $ 1,469 $ 29317% Total $ 23,110 $ 17,941 $ 5,16822% Comparativo Apropiación Inicial.vs. Ejecución

4 RubroEjecución 2007 Ejecución 2008 Ahorro% Svcios Públicos – Acueducto $ 200 $ 125 $ 7538% Svcios Públicos – Telefonía $ 939 $ 819 $ 12013% Impuestos $ 1,715 $ 1,515 $ 20012% Servicios de Correo $ 1,118 $ 987 $ 13112% Seguros $ 1,497 $ 974 $ 52335% Impresos y Publicaciones $ 820 $ 352 $ 46857% Fotocopiadoras $ 200 $ 94 $ 10653% Mantenimiento Vehículos $ 775 $ 300 $ 47561% Administración de Edificios $ 1,204 $ 1,094 $ 1109% Vigilancia $ 3,360 $ 2,893 $ 46713% Total $ 20,819 $ 17,942 $ 2,87714% Comparativo Ejecución 2007.vs.2008

5 GESTIÓN DIRECCIONES DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN DIRECCIÓN DE BIENES ÓFICINA DE CONTROL INTERNO OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

6 CONTRATACIÓN Durante la vigencia 2008, se celebraron 226 contratos, se disminuyó en 89 el número de contratos celebrados frente a la vigencia 2007. El ahorro durante el año 2008 ascendió a $5.184.466.933 millones de pesos

7 IMPUESTOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ 1.715 Pagos efectuados en la vigencia 2008$ 1.515 AHORRO $200 Millones DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

8 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ 775 Pagos efectuados en la vigencia 2008$ 300 AHORRO $475 Millones DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

9 Actualización Certificados T&L 1046 Identificación e Incorporación de Predios 34 Exclusión de Predios por donación 7 Recuperación de Predios 7 DIRECCIÓN DE BIENES

10 DIRECCIÓN DE SERVICIO AL CIUDADANO Y GESTIÓN DOCUMENTAL ITEMS20072008Incremento comunicaciones oficiales 127.635156.42220% Digitalización en Mercurio 14.06214.5314% Servicio de archivo (Consultas) 2.658295011% Recaudo Autenticaciones $ 4.870.500$ 6.271.10029% Quejas y Reclamos 1.6261.333-19%

11 Secretaría General Oficina de Control Interno Disciplinario COMPARATIVO DE PROCESOS TERMINADOS VOLUMEN DE EXPEDIENTES POR AÑOS TRÁMITE DE EXPEDIENTES POR SECRETARÍAS CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

12 CONSOLIDADO DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA CALIFICACIÓN DEL AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI SUBSISTEMACOMPONENTEAVANCE % JUNIO AVANCE % OCTUBRE AVANCE TOTAL JUNIO AVANCE TOTAL OCTUBRE CONTROL ESTRATEGICO Ambiente de control Direccionamient o estratégico Administración del Riesgo 75 % 45.83 % 12.5 % 89.05 % 96.67 % 48.2 % 38.64 %72.56 % CONTROL DE GESTION Actividades de Control Información Comunic12ació n Pública 19.17 % 62.5 % 37.5 % 52 % 86.67 % 76.67 % 35.98 %68.18 % CONTROL DE EVALUACION Auto Evaluación Evaluación Independiente Planes de Mejoramiento 37.5 % 68.75 % 16.67 % 59.81 % 77.5 % 26.67 % 37.5 %50.66 %

13 IMPUESTOS Pagos efectuados en la vigencia 2007$ 1.714.789.586 Pagos efectuados en la vigencia 2008$ 1.514.681.463 AHORRO $200.108.123 Este ahorro obedece principalmente a las siguientes gestiones: -Pago oportuno de impuestos de vehículos evitando sanciones por mora -Pago oportuno de contribución de valorización respecto de inmuebles ubicados en Bogotá evitando sanciones por mora -Gestión realizada ante los Municipios del Departamento para obtener la facturación por concepto de impuesto predial logrando cancelar el 90% de los mismos al mes de junio de 2008, aprovechando descuentos y evitando el pago de intereses moratorios, a pesar de haberse incrementado en 47 el número de predios incluidos en la base de datos como nuevos. Para por medio de circulares y contacto telefónico. DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

14 Apalancarse en Otros Convenios de cooperación firmados Computadores Para Educar Gobierno en Línea Microsoft MEN S. Hda Distrito S. Planeación Distrito S. Gral. Distrito Intel Ventanilla Única de Registro Territorios Digitales

15 PROSPECTIVA 2009 Garantizar el oportuno aprovechamiento de los recursos, la prestación de los servicios administrativos para el cumplimiento de las funciones de la administración central y el Logro de las metas trazadas en el plan de desarrollo ESTRATEGIAS Disminuir los costos de operación mediante la Implementación de los medios tecnológicos. Aprovechamiento de las economías de escala Mediante el compromiso de vigencias futuras Eliminación de costos muertos en procesos operativos Promoción de una cultura para la racionalización del gasto.

16 GRACIAS


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