La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN DE MARIQUITA – TOLIMA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE

2 SECRETARIA DE HACIENDA San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 2

3 PRESUPUESTO PUBLICO –HISTORICO PRESPUESTO DE INGRESOS CIFRAS EN MILLONES AÑOPRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVOEJECUCION% EJECUCION 2010$13,350$25,830$25,24998% 2011$15,700$24,212$23,29496% 2012$19,620$27,842$21,59178% 2013$18,226$32,422$27,83886% 2014$25,370$34,048$18,87655%corte sept.30/14

4 PRESUPUESTO PUBLICO – HISTORICO PRESUPUESTO DE GASTOS CIFRAS EN MILLONES AÑOPRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVOEJECUCION% EJECUCION 2010$13,350$25,830$20,62680% 2011$15,700$24,212$20,57085% 2012$19,620$27,842$20,48874% 2013$18,226$32,422$26,06680% 2014$25,370$34,048$28,45084%Corte a sept. 30/14

5 INGRESOS IMPUESTO PREDIAL -histórico IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO (cifras en millones) AÑO VALOR PRESUPUESTADOVALOR RECAUDADO INCREMENTO % VIGENCIA ANTERIOR 2010$1,020$ 1,217100.00% 2011$1,500$ 1,515124.41% 2012$1,808$ 1,945128.40% 2013$1,998$ 1,948100.15% 2014$1,977$ 1,963100.75%Corte a sept. 30/14

6 INGRESOS IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO –HISTORICO- IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO (cifras en millones) AÑOVALOR PRESUPUESTADORECAUDO INCREMENTO % VIGENCIA ANTERIOR 2010$740$ 703100% 2011$674$ 752107% 2012$809$ 833111% 2013$958$ 1,001120% 2014$1,043$ 1,304130% Corte sept.30/14

7 Desarrollo del principio del buen gasto público.  Mejoramiento del perfil de la deuda vigente: operaciones financieras de sustitución o reestructuración o refinanciación del saldo de la deuda vigente. Es preciso indicar que esta obligación financiera fue recibida al 31 de diciembre de 2011 en $1.844.193.783,oo y con los pagos realizados y por realizar por esta administración registraría un saldo por capital a 31 de diciembre de 2014 $426.493.139,oo reflejando con el esfuerzo propio una reducción efectiva de la deuda en $1.417.700.643,80 es decir el 77% de la deuda cancelada.  Diagnóstico paras la sustitución de la deuda y buscar nuevas fuentes de financiamiento: Para el año 2014 se desembolsa el empréstito con Bancolombia por valor de $1.200.000.000 negociado a la tasa de interés DTF+2% E.A., Los recursos obtenidos con el cupo de endeudamiento, se destinó para financiar o cofinanciar proyectos de inversión definidos en el plan indicativo del plan de desarrollo: - Adquisición de dos (2) tractores agrícolas habilitados y equipados con un cargador frontal, pala trasera y remolque quinta rueda con volteo para el arreglo de las vías rurales en épocas de invierno. Inversión $332.836.800,oo. - Construcción de 28 vías nuevas urbanas del municipio. Inversión $867.163.200,oo por parte de los recursos del crédito.

8 Desarrollo del principio del buen gasto público AREA DE COBRANZAS  Programa de envío de facturación masiva del impuesto predial unificado para aquellos contribuyentes que adeudan únicamente la vigencia 2014.  Facturas emitidas: ­­­­14.621  Facturas entregadas a satisfacción: 8.185  Facturas pendientes: 6.436  Valor representando en pesos facturas entregadas : $1.963.028.000 A SEPT. 30/14  INDUSTRIA Y COMERCIO Y AVISOS Y TABLEROS Oficios persuasivos ICA: 450 Los acuerdos de pago del impuesto de Industria y Comercio efectuados durante los años 2013 y 2014, fueron: AÑOCANTIDADVALOR 201322$101.536.537,oo 201421$80.508.348 A SEPT 30

9 Desarrollo del principio del buen gasto público ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA: Los acuerdos de pago de impuesto predial unificado efectuados durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 fueron: AÑOCANTIDADVALORPORCENTAJE Increm año anterior 2010154$124.462.391,oo 100% 2011120$130.352.254,oo 105% 2012186$519.590.973,oo 400% 2013107$193.401.068,oo 37% 2014172$316.147.073,loo 63% sept.30/14

10 ESTADO PROCESOS DE COBRO COACTIVO (impuesto predial Unificado) a 30 de septiembre de 2014 ACUERDOS DE PAGOS VIGENTES95 ACUERDOS DE PAGOS REVOCADOS10 PREDIOS CANCELADOS POR EL IGAC49 PREDIOS EMBARGADOS3 PREDIOS PARA EMBARGO565 PREDIOS PAGOS788 PREDIOS CON PAGO PARCIAL POR VIGENCIA17 TOTAL PROCESOS1527

11 ACUERDO CONDICIONES ESPECIALES (Acuerdo 011 del 2 de OCTUBRE de 2014). Se presentó iniciativa ante el concejo municipal a través de proyecto de Acuerdo que fue finalmente aprobado, planteando acciones tales como:  Se conceden beneficios especiales para el pago de impuestos Predial, industria y Comercio y Obligaciones Tributarias de Transito: - Por pago de contado de las obligaciones, el 100% de descuento de los intereses de mora causados hasta la fecha del pago correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores para los meses de octubre y noviembre; y el 90% de descuento de los intereses hasta diciembre 30. - Por Acuerdo de Pago de las obligaciones, el 50% de descuento de los intereses de mora, con una tasa de interés de financiación del 50% del interés moratorio vigente, causados hasta la fecha respectivo acuerdo correspondientes a los periodos gravables 2014 y anteriores hasta diciembre 30 de 2014.

12 OTRAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS  Se prestan las instalaciones de la Secretaria de Hacienda para el funcionamiento de las oficinas elite de la cámara de comercio de Honda, la cual envía un funcionario todos los miércoles y el Banco Agrario de Armero Guayabal los días jueves. Lo anterior con el fin facilitar a los contribuyentes los trámites a realizar a través de dichas Entidades.  Se efectúa un programa relámpago e intensivo de visitas personalizadas a los contribuyentes morosos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, informando los beneficios especiales para el pago de impuestos, tasas y contribuciones según Acuerdo No.011 del 02 de octubre de 2014.

13 INVERSION: Construcción de la oficina del Tesorero Municipal, área de cajeros y baños FUENTEGASTOS DE INVERSION RECURSOPROPIOS $ 0 RECURSOS DEL CREDITO $ 0 DEPARTAMENTO $ 0 NACION $ 0 REGALIAS $ 0 SGP $ 38.100.000,oo TOTAL $ 38.100.000,oo

14 GRACIAS San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 14


Descargar ppt "INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google