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Publicada porJulián Maldonado Carmona Modificado hace 8 años
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Comunicaciones Módulo 2 1
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¿Cómo me ven los demás? Siempre quejándose Con éxito Considerada 2 Sonriente Entusiasta Me preocupo por ti
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Oportunidades de comunicación en 3. Por teléfono 2. Por correo 1. Frente a frente Mary Kay 3
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1.Verbal: contenido; las palabras que se dicen 2.Vocal: tono de voz; la manera en que las dices 3.No verbal: lenguaje corporal, imagen, gestos, expresiones faciales Comunicación frente a frente El verdadero significado de lo que se comunica 60% NV 33% Vocal 7% Verbal 4
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Aptitudes para escuchar Hablar menos, escuchar más Prestar atención al contenido Prestar atención a los sentimientos Prestar atención para descubrir algo que no supiste Cuando interrumpes, la persona que habla piensa... "No te interesa escucharme." 5
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¿Es tu tono de voz......animado monótono? o 6
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Comunicación no verbal o bien...¡es decisión tuya! 7
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Pasos de la comunicación frente a frente Aprende y descubre cosas... 1.Estableciendo la relación 2.Solicitando información (preguntas y encuestas) 3.Prestando atención a sus necesidades 4.Verificando tu propia comprensión 5.Compartiendo información 6.Obteniendo un sí como respuesta 7.Superando las objeciones 8.Cerrando la conversación 8
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Paso 1: Establece la relación ¡Hazme sentir Importante! 9
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Paso 2: Solicitud de información con preguntas y encuestas... Preguntas abiertas: Cuando estás buscando más información... Por ejemplo, "Si pudieras crear el trabajo perfecto, ¿cómo sería?" Preguntas cerradas: Cuando deseas un "sí" o un "no" como respuesta Por ejemplo, "¿Te vendría bien un poco más de dinero? 10
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Paso 3: Atención a sus necesidades Hay dos tipos de necesidades... Necesidades de las cuales ella está consciente Necesidades de las cuales ella puede no estar consciente Recuerda: No puedes descubrir sus necesidades si hablas sólo tú. 11
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Paso 4: Verificación de tu propia comprensión Ejemplos: ¿Me estás diciendo que... ?" ¿Debo entender que... ?" ¿Estás diciendo que... ?" ¿Quieres decir que... ?" Cuando verificas tu propia comprensión comunicas lo siguiente: "Estoy escuchando atentamente, me preocupo, eres importante para mí". Me preocupo por ti 12
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Con entusiasmo...que sea breve. Paso 5: Compartir información 13
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Paso 6: Obtener el "sí" ¡Comunica el vínculo! BeneficiosBeneficios NecesidadesNecesidades Sí 14
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Paso 7: Superación de las objeciones 15 Sigue estas pautas Usa los conceptos "Sientes, sentía, descubrí" 1.Escucha sin emitir juicios de valor 2.Simpatiza ("Sé como te sientes, yo me sentía de esa manera también", o bien, "Sé como te sientes, muchas personas se han sentido de esa manera.") 3.Ayúdale a superar el problema ("¿Sabes lo que descubrí?", o bien, ¿Sabes lo que descubrieron?) 4.Pídele que se decida 5.Espera su respuesta en silencio Pasa de la... al... objeciónacuerdo
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...Reduce la rapidez de tus palabras...Baja la voz...Mira al ojo derecho con el ojo derecho...Relájate: Sonríe y asiente...Cierra con opciones Paso 8: Cierre de la conversación 16 Cerrada
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1.Mantenla breve 2.Lleva tus herramientas dondequiera que vayas Tarjetas postales, sobres, papel para carta Estampillas Direcciones (clientes, reclutas, anfitrionas, posibilidades) 3. Ten tu propia dirección de correo electrónico y haz una base de datos de tus perfiles 4. Respeta las normas de Internet para la comunicación por mail 5. Chequea siempre telefónicamente si recibió la carta o mail. Comunicación por correo Recuerda... 17
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Comunicación por teléfono ¿En qué se diferencia de la comunicación "frente a frente"? 84% Vocal 16% Verbal 18
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Herramientas de la comunicación por teléfono Voz Modales Contenido 19
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Tu voz ¡No puedes tocarla! ¡No puede verte! ¡Haz que tu voz sea importante! - Fuerte, suave - Lenta, rápida - Entusiasta, calmada 20
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Modales telefónicos Respeta su tiempo Mantenlo simple No interrumpas Afirma lo que oigas..."Estoy de acuerdo" 21
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Contenido de la conversación Debes saber tu objetivo Ten la información acerca de ella frente a ti Sonríe mientras hablas Desarrolla una relación Especifica tu objetivo Haz preguntas para descubrir sus necesidades Dale una conclusión a la conversación Es importante 22 MK
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