La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCERA PARTE.  Con mucha normalidad se oye hablar del demonio de ira, pero hay que anotar, la ira no es un demonio, la ira es un estado alterado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCERA PARTE.  Con mucha normalidad se oye hablar del demonio de ira, pero hay que anotar, la ira no es un demonio, la ira es un estado alterado de."— Transcripción de la presentación:

1 TERCERA PARTE

2  Con mucha normalidad se oye hablar del demonio de ira, pero hay que anotar, la ira no es un demonio, la ira es un estado alterado de la persona, no obstante debe ser dominado. Santiago 1:19.20; Prov. 16:32 Resultados de actuar bajo el estado de ira o enojo. Proverbios 19: 19  El actuar en una forma incontrolada bajo ira nos puede traer resultados visibles a largo plazo o inmediato. Largo plazo  Deterioro del hogar  Deterioro económico  Enfermedades  Guerras Corto plazo  Perdida de amistades  Pleitos, contiendas  Hechos violentos que lamentamos después.

3 ¿AIRARME ES PECADO? La Biblia reconoce que hay lugar para airarse pero no debe haber lugar para el pecado. Marcos 11: 15 –18; Marcos 3:5. Moisés se indignó al ver la idolatría de los hebreos al rendir culto a un becerro de oro. Éxodo 32: 19-22. El Celo por las cosas santas produce enojo pero no es excusa para el pecado, si nos damos cuenta como Jesús y Moisés manejaron la situación veremos lo siguiente.  Se dirigieron contra el mal  No fue motivado por el orgullo ni herido por el egoísmo  Atacó la maldad y no los malhechores  Movido por el amor hacia los demás

4 ¿Cuándo la ira está fuera de control?  Cuando da como resultado explosiones de cólera y un lenguaje ofensivo.  Cuando produzca amargura, resentimientos y hostilidad (el deseo de vengarse)  Cuando provoca inquietud interna, pues es espiritualmente debilitante, destruye la tranquilidad propia y es contraria a los sentimientos de bienestar.  Cuando daña a otras personas. tanto por el testimonio que se está dando, que pueda causar desanimo a personas débiles en la fe, que estén presenciando la escena de ira excesiva en el momento, como a las que directamente son blanco de insultos o maltratos.

5 ¿CÓMO PODEMOS APRENDER A CONTROLAR LA IRA?  a) Admitir que estamos en un estado alterado y mirar cual Puede ser el alcance en ese momento.  b) Saber cuál es la fuente de ella. Lo sabemos haciendo la siguiente pregunta: ¿siento ira porque?  Mis deseos, lo que anhelaba (egoísmo) no los pude realizar.  Soy perfeccionista, y no admito que nada salga fuera de la línea que yo he trazado, o que las personas que están a mí alrededor no lleguen al tope de mis aspiraciones y necesidades. Imaginemos cómo sufren su esposa, sus hijos y las personas que hay a su alrededor.

6 3.Soy tan susceptible que llego a sospechar de las personas y a menudo interpreto mal las situaciones. Este punto es muy importante para tener en cuenta, puesto que hay personas por ejemplo que si alguien no las saluda, piensan que deliberadamente la está pasando por alto, que la están menospreciando, que la están humillando, que las desprecian y se sienten profundamente ofendidas. En este grupo de personas están los acomplejados, que por su estatura, color de piel, nivel económico, etc., se sienten mal tratados por los demás. El individuo que sufre de esas tendencias paranoicas se enceguece y llega a aislarse o vive resentido con todas las personas, puesto que piensa que siempre están hablando mal o maquinando contra él. 4.Será que siempre estoy viendo el defecto, lo feo en una persona o en una situación. Tengamos en cuenta que estas personas conflictivas o intrigosas nunca estarán a satisfacción en ningún lugar y le estarán buscando el lunar a todo. Mateo 7:3

7 c). Cuando la ira es causada por un acto de injusticia contra nosotros debemos actuar como Jesús nos enseña a través de la palabra. Mateo 18:15. La palabra “reprender” significa “convencerle de su falta” quiere decir que se habla al hermano acerca de lo que estuvo mal hecho. La persona ofendida no debe tratar de humillar y de castigar al ofensor, pues los dos deben estar “solos” para que no se divulgue el problema. El gran propósito es “ganar” a su hermano, ganarlo tanto para sí mismo como para la comunión continua con Dios; es decir, restaurarlo. No es la voluntad divina que el creyente tome venganza. Le atañe a Dios, el justo juez, quien por sí mismo conoce perfectamente los motivos del corazón para juzgar y castigar. Romanos 12:19. Lo que le toca al creyente es perdonar, según lo muestra la Escritura. Mateo 18:21-22. Aun en casos en que el ofensor no se arrepienta, es imprescindible perdonarlo y en el mismo día. El apóstol Pablo dijo: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo” Efesios 4:26; Mateo 5:22- 25; Efesios 4:29-32.

8

9 Dense cuenta de que los cristianos deben enfrentarse a dos naturalezas que se esfuerzan por obtener la supremacía. Debemos aprender el principio de “despojo”, “renovarse” y “revestimiento”. “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos” “Y renovaos en el espíritu de vuestra mente” “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” Efesios 4:22-24


Descargar ppt "TERCERA PARTE.  Con mucha normalidad se oye hablar del demonio de ira, pero hay que anotar, la ira no es un demonio, la ira es un estado alterado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google