La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero Tecnología de la informática y comunicación 2 Mendoza Juárez Brenda Ariadne Sánchez Rivera Gabriel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero Tecnología de la informática y comunicación 2 Mendoza Juárez Brenda Ariadne Sánchez Rivera Gabriel."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero Tecnología de la informática y comunicación 2 Mendoza Juárez Brenda Ariadne Sánchez Rivera Gabriel

2 Los peligros de fumar Componentes del cigarro Daños a la salud
Motivos por los que los adolecentes fuman Ayudas a dejar de fumar

3 Los peligros de fumar Los que usan tabaco, y las personas que viven con los fumadores, presentan casi todos los casos de cáncer del pulmón. Su riesgo de desarrollar cáncer de la garganta, boca, esófago, páncreas, riñón, vejiga y del cuello del útero es varias veces mayor que entre las personas que no están regularmente expuestas al humo del tabaco. El fumar es la causa principal de enfisema, una enfermedad pulmonar debilitante que destruye lentamente la habilidad de una persona de respirar normalmente.

4 Componentes mas comunes del Tabaco
Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguíneo.

5

6 Daños a la salud Los daños a la salud provocados por el tabaquismo no se manifiestan de inmediato, lo que hace más difícil de controlar la adicción, la que se produce al poco tiempo de empezar el consumo.

7 Riesgos del tabaquismo
Los riesgos y daños van relacionados con el número de cigarrillos al día, la edad de inicio del habito y tiempo de consumo, el tipo de cigarros, el tipo utilizado, si es pipa, cigarro o puro, si se deja el cigarro en la boca entre fumadas y si se fuma hasta el final.

8 Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades

9 Motivos por los que los adolecentes fuman
La curiosidad natural propia de la edad (púber y adolescente).  La necesidad de ser aceptado en un grupo.. El  deseo de resaltar feminidad o masculinidad. La imitación de la conducta de padres, hermanos, amigos y familiares. La disponibilidad de cigarrillos. La rebeldía contra  las prohibiciones. El deseo de sentirse grande.

10 Ayudas para dejar de fumar
Dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que dejará de fumar y que desea su apoyo. Pídales que no fumen cerca de usted ni dejen cigarrillos a la vista. Hable con su proveedor de cuidado médico (por ejemplo, médico, dentista, profesional de la enfermería, farmacéutico, psicólogo o consejero para dejar de fumar).

11 Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono
Obtenga asesoría individual, de grupo o por teléfono. Mientras más asesoría reciba, mejores serán las posibilidades de que deje de fumar. Hay programas que se ofrecen en hospitales y centros médicos locales. Llame al departamento de salud para obtener información acerca de los programas disponibles en su área.


Descargar ppt "Colegio de bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero Tecnología de la informática y comunicación 2 Mendoza Juárez Brenda Ariadne Sánchez Rivera Gabriel."

Presentaciones similares


Anuncios Google