Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlba Duarte Romero Modificado hace 8 años
1
Reingeniería Metodologías Asociadas S esión 3 Nelson José Pérez Díaz M arco Conceptual Gestión de Servicios de Información
2
Sintomas Organizacionales… Estrategias no realistas y sin influencia en labores del día a día Falta apoyo para proyectos de cambio Falta documentación formal de los procesos y estructuras No se comprendían las capacidades reales del uso de T&SI Procesos de Negocios ?
3
Gestión de Servicios de Información Status Quo del Uso de T&SI División Funcional del Trabajo Reglas Institucionales “Sabiduría Convencional” “PAVIMENTAR EL CAMINO DE LAS MULAS” “PAVIMENTAR EL CAMINO DE LAS MULAS” Automatizar
4
Gestión de Servicios de Información REINGENIERÍA. Visión Cuestionamiento a fondo de nociones tradicionales de la Organización Orientación a PROCESOS vs. Funciones. Perspectiva Interfuncional ROMPE EL STATUS QUO ROMPE EL STATUS QUO Análisis fundamental y Rediseño Radical de los Procesos de Negocios Organizacionales
5
Gestión de Servicios de Información Cadena de Valor Agregado INFRAESTRUCTURA ORGANIZ. DESARROLLO DE R.R.H.H. DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS SUMINISTROS MARGEN Actividades de Soporte ActividadesPrimarias Log. Entrada Operac. Log. Salida Mercadeo y Ventas Serv. InterrelacionesProducción InterrelacionesMercado
6
Gestión de Servicios de Información En qué es Diferente ? ORIENTADO AL NEGOCIO OBJETIVOS MOTIVACIÓN TIPO DE ANÁLISIS Liderazgo: Gerentes Vinculados a los FCE del Negocio Liderazgo: Gerentes Vinculados a los FCE del Negocio 60% Deseperación 30% Prevención 10% Ambición 60% Deseperación 30% Prevención 10% Ambición Reglas Flujo del Proceso Estructura y Roles Cultura Organiz. Reglas Flujo del Proceso Estructura y Roles Cultura Organiz. Reacondic. Procesos Mejoras Dramáticas Costos: 50 a 80% Tiempos: 70 a 90% Reacondic. Procesos Mejoras Dramáticas Costos: 50 a 80% Tiempos: 70 a 90% Transfuncional Top – Down Busca “Saltos Cuánticos” no incrementales Transfuncional Top – Down Busca “Saltos Cuánticos” no incrementales MAGNITUD DEL CAMBIO
7
Gestión de Servicios de Información Mejoramiento vs. Innovación de Procesos MEJORAMIENTOINNOVACIÓN Nivel de CambioIncrementalRadical Punto de PartidaProc. ActualEn blanco Frecuencia del Cambio ContínuaUna sola vez Tiempo RequeridoBreveLargo ParticipaciónBottom-UpTop-Down Alcance TípicoIntrafuncionalInterfuncional RiesgoModeradoAlto FacilitadorCtrl. Estad. Proceso.T&SI Tipo de CambioCulturalCultura, Estructura y Proceso
8
Gestión de Servicios de Información Criterios Generales de Diseño (Hammer) Organizar por Resultados, no por Tareas El que usa el resultado del Proceso, que lo realice Incluir el trabajo de procesar información dentro del trabajo que la produce Colocar el punto de decisión y control donde se realiza en trabajo Capturar la información una vez y donde se produce Tratar recursos dispersos geográficamente como si fuesen centralizados Enlazar actividades paralelas en lugar de enlazar sus resultados
9
Gestión de Servicios de Información Metodología Macro Desarrollar la visión del Negocio y los Objetivos de la Reingeniería Identificar Procesos a ser rediseñados Identificar elementos facilitadores del cambio Desarrollar la Visión de los Procesos Entender y medir los Procesos existentes Diseñar y construir un Prototipo del Proceso
10
Gestión de Servicios de Información Oportunidades Procesos largos, seecuenciales y costosos Procesos contentivos de abundantes amortiguadores Procesos cuyas métricas de desempeño sugieren fuertes deficiencias Procesos con multiplicidad de interfaces externas Procesos automatizados sup- óptimamente Procesos con independencia recíproca entre tareas
11
Gestión de Servicios de Información Riesgos Peligro de Visión Unidimensional de la Organización –Recordar el “Equilibrio Dinámico” –No es un proyecto, es un nuevo esquema organizacional Exceso de Integración y Limitación de niveles sanos de diferenciación y flexibilidad organizacional
12
Gestión de Servicios de Información Transformación Organizacional puede ser traumática. La org. resultante puede ser más agil pero menos estable –Stress –Resistencia organizacional al cambio –Pérdida de RRHH y know-how Pueden perderse ventajas de otros esquemas organizacionales. –Desarrollo de destrezas y know-how –Desarrollo carrera estable –Desarrollo de relaciones sociales entre pares Riesgos
13
Gestión de Servicios de Información Tendencias Evolutivas Recientes OperacionalGerencial Inter Organiz. Inter Funcional REINGENIERÍA 1ra. Generación Tipo de Proceso Alcance
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.