La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

2 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

3 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
1-OBJETIVO: Racionalizar el uso de los materiales en la organización (SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN LA FUENTE) 2-ALCANCE: Está dirigido a todo el personal (trabajadores, proveedores, contratistas y otros), en todos los lugares y áreas de operación en los que se desarrollen actividades de SAINC S.A.

4 Descripción del Impacto Ambiental
PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Descripción del Impacto Ambiental + Reutilización de residuos sólidos  + Organización, orden y limpieza  + Reutilización/ re-manufacturación de residuos peligrosos + Disposición final de residuos peligrosos

5 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Actividades generales Sensibilizar y concienciar a los trabajadores en el manejo de los residuos sólidos de la organización. Establecer estrategias de participación de trabajadores, subcontratistas, transportadores, proveedores y empleados PMIRS (Incentivos). Implementar las Guías operativas del PMIRS para oficinas, División de Equipos y Proyectos.

6 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
Implementar la separación de residuos en canecas Código de colores: Caneca Verde: Residuos Orgánicos Caneca Azul: Residuos Reciclables Caneca Negro: Residuos Peligrosos

7 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
IMPLEMENTAR EL SUBPROGRAMA DE LAS 5 Ss Descartar: “Lo que no sirva que no estorbe Organizar: “Un lugar para cada cosa…. y cada cosa en su lugar”: Limpiar: “Todo impecable”

8 PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
IMPLEMENTAR EL SUBPROGRAMA DE LAS 5 Ss Bienestar y gusto por lo alcanzado y su mantenimiento “Me siento mejor con lo alcanzado y lo quiero mantener”: Disciplina y Autocontrol “Observo las reglas establecidas para tener y mantener el orden”:

9 RESIDUOS PELIGROS Sustancia o elemento Explosivo Inflamable Comburente
Tóxica Corrosiva Infecciosa Radiactiva

10 RESIDUOS PELIGROS Colocar residuos peligrosos
en recipientes de color NEGRO. El transporte de residuos peligrosos debe tener el permiso del Min. de Transporte para mercancías peligrosas. La disposición final de los residuos peligrosos se debe hacer con una empresa con Licencia Ambiental.

11 RESIDUOS PELIGROS Baterías Pilas Aceites usados
Residuos de Combustibles Pinturas, lacas, barnices Bombillos, lámparas fluorescentes, reflectores Tóneres, tintas y cintas

12 REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS
RESIDUOS PELIGROS REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS SAINC S.A., en cumplimiento de la Res. 1362/07, y el Art.27 del Dec. 4741/05, realiza un diagnóstico de las cantidades de residuos peligrosos provenientes de las actividades de la organización. Mensualmente realiza la segregación de los residuos PELIGROSOS y su disposición final para la inscripción respectiva en el REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS, ante LA AUTORIDAD AMBIENTAL competente.


Descargar ppt "PROGRAMA MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google