La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lectura “Guatemala: Raíces vivas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lectura “Guatemala: Raíces vivas”"— Transcripción de la presentación:

1 Lectura “Guatemala: Raíces vivas”
Pg

2 La actividad en grupos Cada grupo es responsable por contestar preguntas sobre su sección Lean su sección y contesten las preguntas

3 Grupo 1: La civilización maya
P: ¿Cuáles son algunos logros (accomplishments) de los mayas? R: P: ¿Qué contribuyó a la destrucción de la civilización maya?

4 Grupo 2: Período colonial
P: ¿En qué año comenzó la conquista española de Guatemala? ¿Quién la empezó? R: P: ¿Cómo fueron parecidas la conquista de Guatemala y la de México?

5 Grupo 3: Guatemala independiente
P: Después de su independencia de España en 1821, de qué sufrió el país de Guatemala? R: ¿Qué favorecían los dictadores que gobernaron Guatemala? ¿Llegaron los beneficios económicos a los campesinos indígenas?

6 Grupo 4: Intentos de reformas
P: ¿Cómo se llama el presidente quien inició ambiciosas reformas económicas y sociales para modernizar el país? R: ¿Por qué se opuso el gobierno de Arbenz? R1: R2:

7 Grupo 5: Rebeliones militares de 1954-1985
¿Quién tomó control después de Arbenz? R: ¿Resolvió los problemas de inestabilidad y violencia política el levantamiento militar de 1954? ¿Cómo lo sabes?

8 Grupo 6: Situación presente
¿Cómo se recibió el nombramiento de Alfonso Portillo Cabrera como presidente? R: ¿Por qué recibió el Premio Nobel de la Paz de Rigoberta Menchú?


Descargar ppt "Lectura “Guatemala: Raíces vivas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google