La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación

2 Qué es la Comunicación Interna Por comunicación interna se entiende el conjunto de procesos que tratan de dar a conocer todo aquello que ocurre en una organización a los propios miembros de la organización.

3 La comunicación interna siempre va a existir en cualquier organización, pues es inherente a la necesidad de comunicarse entre las personas que la forman. La comunicación interna en las organizaciones puede ser: Formal (estructurada) Informal (radio macuto)

4 La comunicación interna de una organización implica, por un lado mantener una buena red de información sobre las cosas que acontecen en la misma, y por otro mantener unos correctos canales de escucha, para que la información no tenga únicamente un sentido, sino que se genere feedback, y por lo tanto, se genere comunicación.

5 Eficacia de la Comunicación Interna

6 Una correcta comunicación interna: - Ha de informar (dar a conocer) - Ha de conseguir respuestas (lograr participación). - Cuando se logra que la información movilice a los destinatarios de la misma, se ha conseguido el compromiso entre todas las personas que forman la organización.

7 La Comunicación Interna no es una herramienta que pretende únicamente difundir al conjunto de la organización el punto de vista de la Dirección

8  Nadie se convence de aquello sobre lo que no percibe sus ventajas  Nadie se integra en algo que no cree que respete sus criterios e intereses

9 Las expectativas de las diversas personas que forman una organización no son iguales DireccióncciónTrabajadores La Comunicación Interna es eficaz cuando construye y amplia el espacio de intersección de intereses y percepciones entre dirección y profesionales

10  Conocer y comprender las expectativas del otro, derivado de una buena red de información.  Compromiso en las prioridades de cada uno. Al entender y comprender cuáles son los objetivos, aparece una mayor implicación entre las personas que forman la organización. Para llegar a este compromiso es necesario que exista transparencia, y por ello credibilidad en las informaciones presentadas.  Participación en proyectos comunes. Esta movilización surge del compromiso adquirido en la etapa anterior.

11 Ventajas de la Comunicación Interna

12  Ser partícipes de la organización a la que se pertenece, por conocer sus proyectos, decisiones, iniciativas,…  Aumentar las posibilidades de participación en los procesos y acciones.  Conseguir mayor motivación.  Tener más información para tomar decisiones.  Crear sentido de pertenencia, creando cohesión entre los miembros del equipo y en su entorno.  Mejorar el trabajo al aumentar la formación e información; mejorar la participación y por ello, ser más eficientes.  Conseguir que las organizaciones sean más transparentes, y nadie perciba que existe “algo oculto”  Conseguir una organización más ética. Guía de Buenas Prácticas de Comunicación Interna de FEAPS


Descargar ppt "Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google