La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 POR JUAN PABLO GARCIA VILLA  JUANESTEBAN CARRASCAL  10D  TECNOLOGIA  2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " POR JUAN PABLO GARCIA VILLA  JUANESTEBAN CARRASCAL  10D  TECNOLOGIA  2012."— Transcripción de la presentación:

1  POR JUAN PABLO GARCIA VILLA  JUANESTEBAN CARRASCAL  10D  TECNOLOGIA  2012

2 TECLADO Y SUS PARTES

3 ¿Qué es un teclado?  Es un dispositivo que permite digitar textos en el computador, también tiene funciones importantes usadas par el sistema.

4 Tecla de función  Una tecla de función en informática es una tecla en la primera línea de un teclado de un ordenador que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados en el arranque.

5 ¿Cuáles son las teclas del teclado principal?  El teclado principal es el alfanumérico

6 Teclas de edición  Se encuentran entre el teclado alfanumérico y el numérico. Esta zona del teclado tiene tres partes. La parte inferior esta formada por teclas que contienen flechas, son las llamadas flechas del cursor y sirven para mover el cursor o puntero por la pantalla en la dirección de la flecha. La acción de mover el cursor es la segunda de las acciones del teclado numérico para las teclas que tienen flechas análogas (4, 8, 6 y 2), cuando esta desactivado este. La segunda parte del teclado de edición esta formado por seis teclas que están sobre las flechas del cursor: La tecla Insert activa o desactiva la posibilidad de insertar caracteres entre otros escritos. La tecla Supr o Del, cuya misión es la de suprimir el carácter que se encuentra directamente a la derecha o que está sobre el cursor, cada vez que se pulsa la tecla. Las teclas Inicio o Home y Fin o End, llevan al ser pulsadas, al inicio o al fin, respectivamente, de la línea de texto en donde nos encontramos. Las otras dos teclas Re Pág o Page Up y Av pág o Page Down hacen que se retroceda o se avance una página respectivamente (también aparecen como segunda opción en algunas de las teclas del teclado numérico). En la parte superior se encuentran las teclas Impr Pant o Print Screen, Bloq despl o Scroll Lock y Pausa o Pause. La tecla impr pant permite imprimir el contenido de la pantalla en la impresora, siempre que esté conectada., la tecla Scroll Lock bloquea el desplazamiento del contenido de la pantalla y la tecla Pause permite que se detenga momentáneamente la ejecución de alguna orden que se haya dado a la computadora.

7 Teclas numéricas Conjunto de teclas de un teclado de computadora clásico, que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora. El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (y símbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura. El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes: * Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes. * Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en teclas de direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.

8 Teclas especiales  las teclas especiales son aquéllas que no son ni letras, ni números, y, cada una de ellas tiene bastantes combinaciones las cuales realizan una tarea específica(a esto se le llama "atajos de teclado", o en el idioma técnico de Windows "métodos abreviados de teclado.


Descargar ppt " POR JUAN PABLO GARCIA VILLA  JUANESTEBAN CARRASCAL  10D  TECNOLOGIA  2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google