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UNIDAD: Procesadores de textos

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Presentación del tema: "UNIDAD: Procesadores de textos"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD: Procesadores de textos

2 Aprendizajes Esperados
Introducción a Microsoft Word. Digitar documentos comerciales y administrativos, conforme a su tipo de estructura. Utilizar correctamente opciones de edición: copiar, cortar, pegar.

3 Introducción a Microsoft Word.
Uno de los programas más populares y empleados en la actualidad es el procesador de texto. Microsoft Word es posiblemente uno de los más conocidos, si bien existen varios otros que no han pasado desapercibidos, Microsoft Word ha ido ganando usuarios por sus excelentes prestaciones y sencillez de manejo. Las diferentes versiones de Word aparecidas últimamente presentan ciertas características nuevas muy potentes que lo sitúan entre los mejores procesadores de texto del momento.

4 Introducción a Microsoft Word.
Inicio. Para trabajar con Word 2007 debemos arrancar el programa, podemos hacerlo de varias formas. Desde el menú Inicio. Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el pc. (ABRIR MICROSOFT WORD 2007)

5 AREA DE ESCRITURA Introducción a Microsoft Word.
Herramientas de acceso rápido Introducción a Microsoft Word. Botón de Microsoft Office Regla Horizontal y vertical Cinta de opciones AREA DE ESCRITURA

6 Funciones del Teclado Tabulador Insert Suprimir Borrar Izquierda.
Introducción a Microsoft Word. Funciones del Teclado Tabulador Insert Suprimir Borrar Izquierda. Bloq Mayús.

7 Tabulador Se utiliza para generar una serie de espacios en blanco.
Introducción a Microsoft Word. Tabulador Se utiliza para generar una serie de espacios en blanco. Se utiliza para pasar de un elemento a otro en aplicaciones de Windows. Se utiliza como sangría en los párrafos.

8 Introducción a Microsoft Word.
Bloq Mayusc Fija las mayúsculas de modo que si esta activa, las teclas alfabéticas aparecerán automáticamente en mayúscula. La tecla funciona como un interruptor, es decir, si se vuelven a pulsar estas teclas, se desbloquean las mayúsculas y se vuelve a escribir en minúscula.

9 Insert Activa el modo inserción o el modo sobrescribir.
Introducción a Microsoft Word. Insert Activa el modo inserción o el modo sobrescribir. Modo Inserción: Al escribir, las letras que haya detrás de lo que tecleamos, se desplazan generando espacios a lo que vamos escribiendo. Modo sobrescribir: El texto que se teclea va reemplazando una a una las letras que ya hubiese escritas en el texto.

10 Borrar a la izquierda Suprimir
Introducción a Microsoft Word. Borrar a la izquierda Elimina el carácter situado inmediatamente a la izquierda del cursor. Suprimir Elimina el carácter situado inmediatamente a la derecha del cursor.

11 Desplazamiento por el texto
Introducción a Microsoft Word. Desplazamiento por el texto Inicio Fin Control + Fin Control + Inicio Teclas del cursor.

12 Introducción a Microsoft Word.
Inicio Nos lleva al principio de la línea del texto en que nos encontremos. Fin Nos lleva al final de la línea del texto en que nos encontremos.

13 Herramientas Viñetas y párrafos enumerados.
Introducción a Microsoft Word. Descripción de la pantalla principal. El entorno de trabajo y herramientas. Configurar página. Encabezados y pies de páginas. Formateo y configuración de páginas. Viñetas y párrafos enumerados. Bordes y sombreados. Diseño de tablas. Imágenes en el texto. Las teclas rápidas. Impresión de documentos.

14 Entorno de Word 2007

15 Configuración de páginas
Utilice esta opción para modificar el tamaño de la hoja a utilizar (Tamaño oficio)

16 Tablas Son estructuras compuestas por filas y columnas de celdas en las que podemos colocar texto y otros datos. COLUMNAS Nombre Apellidos Dirección ´Teléfono Jerónimo Álvarez Las Rocas ,11 Mercedes Gaste General Ito, 33 Marcelino Blanco Gimnasia, 13 FILAS

17 Creación de una tabla Para crear una tabla se puede acceder al grupo tablas de la ficha Insertar en la cinta de opciones, ahí se despliega la opción Tabla. En la rejilla que se muestra se hace clic y se arrastra para indicar así el numero de filas y columnas que se necesitan para la tabla

18 Creación de una tabla Otro modo de incorporar una tabla al texto consiste en seleccionar insertar tabla en la misma lista. Se obtiene un cuadro de dialogo con datos para crearla.

19 Ejemplo, creación de una tabla sencilla
Inserte una tabla de 3 columnas y 3 filas. CANTIDAD CONCEPTO PRECIO UNITARIO 2 Impresoras Epson 35.000 3 Escáner HP 20.000

20 Insertar fila y columna
Inserte una fila en la parte inferior y 1 fila en la parte superior.(Botón derecho, insertar) Inserte una columna a la izquierda PRODUCTOS CANTIDAD CONCEPTO PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 2 Impresoras Epson 35.000 70.000 3 Escáner HP 20.000 60.000 1 Ordenador

21 Combinar celdas Combine celdas primera fila (Seleccione las celdas que desee combinar, botón derecho, combinar celdas). PRODUCTOS CANTIDAD CONCEPTO PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL 2 Impresoras Epson 35.000 70.000 3 Escáner HP 20.000 60.000 1 Ordenador

22 Insertan imágenes, tablas y símbolos.
Alineación de celdas Utilice esta opción para ubicar el texto en la tabla.(Botón derecha, alineación izquierda) Ejemplo: Centrar a la derecha.


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