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Creación de productos para consumidores en mercados globales

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Presentación del tema: "Creación de productos para consumidores en mercados globales"— Transcripción de la presentación:

1 Creación de productos para consumidores en mercados globales

2 La competencia en los mercados globales cada vez se intensifica.
Las preferencias del mercado se vuelven mas globales. VENDER LO QUE SE PRODUCE PARA UN MERCADO DOMESTICO DE LA MISMA FORMA EN QUE SE VENDE EN CASA ES MENOS EFECTIVO.

3 Es fácil tomar decisiones incorrectas sobre la línea de productos… Incluso las grandes compañías se equivocan en ocasiones cuando toman decisiones sobre un producto para el mercado global.

4 En una lucha competitiva, la calidad de los productos y servicios que satisfacen las necesidades y deseos de los productos y servicios que satisfacen las necesidades y deseos de los consumidores a un precio razonable debe ser el objetivo de cualquier compañía.

5 CALIDAD MAYOR COMPETENCIA MAS OPCIONES CONDUCE A NECESIDAD DE CALIDAD
PROPORCIONA MAS PODER EN LAS MANOS DEL CONSUMIDOR

6 El consumidor sabe: Que es lo mejor Mas barato Es el consumidor quien define la calidad en términos de sus propias necesidades y recursos.

7 CALIDAD CALIDAD PERCIBIDA POR EL MERCADO Atención al cliente
Calidad en el producto físico central y todas las características adicionales que espera el consumidor. Satisfacción del consumidor. Costo Servicio Comodidad CALIDAD DE DESEMPEÑO Calidad de conformidad. Se espera este dada. Que el producto se desempeñe de acuerdo a los estándares. Cuando existen Px alternativos, y todos cumplen con los estándares de calidad, el producto seleccionado es el que cumple con los atributos de calidad percibidos por el mercado.

8 CONSERVACION DE LA CALIDAD
Producto sale de la fábrica con la calidad de desempeño, puede dañarse en la cadena de distribución. Las empresas deben modernizar sus empaques, productos. La decisión de estandarizar o adaptar un producto es crucial para alcanzar la calidad.

9 REQUISITOS FISICOS U OBLIGATORIOS Y ADAPTACION
Es probable que un producto tenga que cambiar en distintas formas para cumplir con los requisitos físicos u obligatorios para un mercado nuevo. Simplificar el producto cuando el nivel local de tecnología no es alto. Imprimir etiquetas multibilingues donde la le lo requiere. Adaptar el producto a un sistema de voltaje distinto.

10 DICTAN LA ADAPTACION DEL PRODUCTO
REQUISITOS LEGALES REQUISITOS ECONOMICOS REQUISITOS TECNOLOGICOS REQUISITOS CLIMATICOS DICTAN LA ADAPTACION DEL PRODUCTO

11 REQUISITOS LEGALES Leyes de los países:
Establecen los tamaños de los paquetes. Estándares de seguridad y calidad Etiquetado Ej. Mkt de cigarros, Contenido de videos

12 REQUISITOS ECONOMICOS
Para hacer compras mas fáciles en países con ingresos bajos: Reducida cantidad de unidades por paquetes.

13 CAMBIOS POR DIFERENCIAS CLIMATICAS
Carros adaptados para climas cálidos y polvosos. Shampoo para climas tropicales.

14 MIENTRAS MENOS ESTE DESERROLLADO UN MERCADO ECONOMICAMENTE, ES NECESARIO UN GRADO MAS ALTO DE CAMBIOS EN UN PRODUCTO PARA SU ACEPTACION.

15 MARKETING VERDE Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
Los aspectos críticos que afectan el desarrollo de productos son: El control del componente de paquete de desperdicio sólidos. Demanda del consumidor de productos adecuados para la protección del medio ambiente. Etiquetado ecológico. Ciclo de vida desde fabricación hasta deshecho.

16 PRODUCTOS Y CULTURA Producto es un conjunto de satisfacciones (funcionalidades) que el comprador recibe. FORMA TEXTURA COLOR OLOR SABOR EMPAQUE ETIQUETA GARANTIA DE SERVICIO CONFIANZA O PRESTIGIO DE LA MARCA

17 EJEMPLO Función principal del automóvil es trasladar a personas. Características físicas están en demanda en todas las culturas. Se requieren pocos cambios a los atributos físicos de un producto para trasladarlo de una cultura a otra. CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS para proporcionar la satisfacción del consumidor. (color, tamaño, marca, precio) añaden valor a la satisfacción recibida.

18 Atributos psicológicos
Mantenimiento de la figura Para maximizar el conjunto de satisfacciones recibidas es necesario una adaptación de las características no físicas del producto. En Japón, Palabra dieta es alusiva a enfermedad

19 Atributos físicos o mecánicos
Consumidores japoneses no tenían espacios en sus cocinas, necesitaban modelos compactos. Novedades en contra de patrones culturales Pasteles instantáneos en Inglaterra y Japón. Fueron difíciles de introducir

20 LOS PRODUCTOS NO SE MIDEN SOLO POR SUS ESPECIFICACIONES FÍSICAS.
LA NATURALEZA DEL PRODUCTO NUEVO ESTA EN LO QUE HACE AL Y PARA EL CONSUMIDOR, PARA SUS HÁBITOS, GUSTOS Y PATRONES DE VIDA. Mientras mayores sean las diferencias culturales entre los mercados, será mas grande el grado de adaptación que puede ser necesario.

21 EJEMPLO COSMETICOS Compañía de cosméticos japonesa tuvo que adaptar los productos que vendía en Japón para USA. Maquillaje requería serie de pasos (demanda tiempo). Éxito diseño de cosméticos fáciles de usar para estadounidenses.

22 PRODUCTOS INNOVADORES Y ADAPTACION
Entender la forma en que las personas reaccionan a la novedad, que tan nuevo es le producto para el mercado. Un producto que ya alcanzó su madurez o la declinación en un país, puede ser percibido como nuevo en otro país. La compañía debe estudiar mercado antes de introducir el Px

23 DIFUSION DEL PRODUCTO La difusión exitosa de un producto nuevo depende de la destreza que se tenga para comunicar la información relevante del producto así como los atributos de un nuevo producto. La compañía debe estudiar bien el mercado antes de introducir el producto.

24 ANALISIS DE LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO PARA SU ADAPTACION

25 MODELO DE COMPONENTES DEL PRODUCTO
COMPONENTE DE SERVICIOS DE SOPORTE Entrega Reparación y mantenimiento COMPONENTE DE EMPAQUE Garantías COMPONENTE CENTRAL Plataforma del producto Características del diseño Características funcionales Aspectos legales Instalación Precio Marca registrada Calidad Nombre de marca Empaque Partes de repuesto Instrucciones Estilo Aspectos legales Aspectos legales Otros servicios relacionados

26 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Las características inherentes de los productos y los beneficios que proporcionan a los consumidores en los diversos mercados hacen a ciertos productos buenos candidatos para la estandarización, a otros no. CUALQUIER PRODUCTO ES MULTIDIMENCIONAL, Y LA SUMA DE TODAS SUS CARACTESITICAS DETERMINA EL CONJUNTO DE SATISFACCIONES (UTILIDADES) QUE ECIBE EL CONSUMIDOR. :

27 COMPONENTE BASICO Es el producto físico, la plataforma que contiene la tecnología esencial y todas sus características de diseño y funcionales. Aquí se pueden añadir o eliminar las variaciones para satisfacer las diferencias locales. Alteraciones de diseño, características funcionales, sabores, colores, fragancias y otros.

28 NESTLE desarrollo cereales con sabores familiares para niños japoneses (sabores de algas marinas, zanahoria, calabazas, coco y papaya).

29 Productos no duraderos
Por ejemplo, los alimentarios, son los que en general muestran la mayor sensibilidad hacia las diferencias en los gustos y hábitos nacionales. Productos duraderos Por ejemplo, cámaras y electrónicos para el hogar, están sujetos a una demanda más homogénea y ajuste más previsible

30 Constituyentes del producto
El mercadólogo internacional debe asegurarse de que los productos no contengan ingredientes que pudieran violar requerimientos legales, costumbres religiosas o sociales.

31 COMPONENTE DE EMPAQUE Incluye características de: Empaque Marca
Envoltura Etiquetas Marcas registradas Nombre de marca Calidad Precio

32 COMPONENTE DE EMPAQUE Ejemplos :
Flores amarillas fueron rechazadas en México, simboliza la muerte. En los países con bajo analfabetismo, las imágenes y símbolos son tomados de forma literal. Prestar atención a las traducciones de nombres y colores que se utilizan en los paquetes.

33 Empaque El empaque tiene tres funciones: Protección Promoción
Convivencia para el usuario La consideración más importante para el mercadólogo internacional es asegurarse de que el producto llegue al usuario final en la forma deseada. Ej . En Japón se vende alimentos en empaques transparentes, lastas consideradas sucias

34 Símbolos: Que no contengan certificado internacional.
Algunos países las leyes estipulan tamaños, unidades de medidas especificas. Qué sistema de medida usan. Sistema métrico.

35 Necesidad de vida larga de almacenamiento por sistemas de distribución extendidos, pueden requerir paquetes mas duros para el producto. En países de nivel de renta alto, es aconsejable utilizar envases mayores y con mayor número de unidades por envase. En países de nivel de renta menor, sería mejor utilizar envases más pequeños, o vender por unidades.

36 La estética del paquete debe ser una consideración en términos del papel promocional del empaque, esto incluye la elección prudente de colores y forma del paquete. El tamaño del empaque varía de acuerdo con los patrones de compra y las condiciones del mercado.

37 Leyes de etiquetado varían de país a país.
Chile: Ilegal poner etiquetas con precios. Brasil: Diet es interpretado como cualidad medicinal. Venezuela: Los precios deben estar en las etiquetas. China: Nombre, contenido en Chino.

38 Las etiquetas e instrucciones de carga deben estar en los idiomas del mercado al que va dirigido. O utilizar varios idiomas que cubran un grupo de países. El aspecto promocional del empaque se refiere en mayor grado al etiquetado. Etiquetas deben tener: Nombre, contenido, especificaciones listados sobre el empaque.

39 Apariencia El color desempeña un papel importante en la forma en la que los consumidores perciben un producto, y los mercadólogos deben estar consientes de la señal que envía el color del producto.|

40 Asignación de marcas Los nombres de marca transmiten la imagen del producto o servicio. El término marca se refiere a un nombre, término, símbolo, señal o diseño usado por una empresa para diferenciar sus ofertas de las de sus competidores.

41 MARCA Optar por un nombre fácil de pronunciar en el idioma local evitando confusiones y connotaciones negativas en la cultura del país de destino

42 Marca Registrada: Se refiere a la parte legalmente protegida de la marca

43 Un nombre en particular puede ya estar establecido en cada mercado y la acción puede provocar objeciones de constituyentes locales.

44 Para evitar problemas con los nombres de las marcas en países extranjeros, un laboratorio con sede en California para el desarrollo y prueba de nombres, sugiere los siguientes enfoques:

45 Traducción Transliteración
Laboratorio con sede en California para el desarrollo y prueba de nombres, sugiere los siguientes enfoques para evitar problemas con los nombres de las marcas en países extranjeros : Traducción Transliteración Esto requiere la prueba de un nombre de marca existente en busca de un significado connotativo en el idioma del mercado pretendido. Transparencia Puede utilizarse para desarrollar un nombre de marca nueva, en esencia, sin sentido, para minimizar complejidades de marca registrada, problemas de transliteración y complicaciones de traducción (ej. Sony) Transcultura Significa usar un nombre en idioma extranjero para una marca. (ej. Los perfumes, deben parecer franceses)

46 Efectos del país de origen
El país de origen de un producto, casi siempre comunicado por la frase “Hecho en (país)” tiene una influencia considerable en las percepciones de la calidad de un producto. La manufactura de productos en ciertos países se ve afectada por un estereotipo positivo o negativo interconstruido de la calidad del producto.

47 Lugar de manufactura afecta a la imagen del PRODUCTO O MARCA
Te ingles Perfume francés Seda china Aparatos eléctricos japoneses Países industrializados tienen imagen de calidad mas alta

48 COMPONENTE DE SERVICIOS DE SOPORTE
Partes de repuesto disponibles en distribuidores autorizados, establecimientos de la propia compañía. En ciertos países los productos deben ser ajustados para requerir poco mantenimiento.

49 Tratar de utilizar partes estandarizadas disponibles en todo el mundo.
Instrucciones de uso. Un término simple en un país puede ser incomprensible en otro. Japoneses leen manuales y los encuentran divertidos. Poner instrucciones en el idioma del mercado. Cd explicativos Tratar de utilizar partes estandarizadas disponibles en todo el mundo. Centros de servicio de atención telefónica.

50 Método de operación o uso
El producto tal cual es ofrecido en el mercado doméstico puede no ser operable en el mercado extranjero. Una de las diferencias más importantes enfrentadas por los fabricantes de aparatos son los sistemas de energía eléctrica.

51 Servicio Si el producto se descompone y los acuerdos de reparación no son satisfactorios, la imagen del producto sufrirá.

52 Garantías Las garantías no sólo son instrucciones a los clientes acerca de qué hacer si el producto falla dentro de un tiempo específico, sino que también son herramientas de promoción efectivas.

53 LA CALIDAD LA DEFINE EL COMPRADOR
Que tan bien el producto cumple con las necedades especificas del comprador. CALIDAD POBRE: no cumplir con las expectativas de desempeño CALIDAD INADECUADA: Exceder las expectativas de desempeño

54 LA CALIDAD LA DEFINE EL COMPRADOR
RELACION CALIDAD-PRECIO CARACTERISTICAS NO DESEADAS O NO UTILIZABLES No mejoran la evaluación de calidad de Px Productos industriales con precios altos de USA pueden estar fuera de lugar para necesidades de mercados menos desarrollados. Ahorro M.O. Exceso de MO Maquinaria precisa  No hay control de calidad , no existen líneas de producción

55 CONSIDERACIONES DE DISEÑO EN PRODUCTOS INDUSTRIALES
Equipo operable universalmente Diseñados de acuerdo al clima, carreteras, etc Productos funcionales para mercados distintos. Productos con ingeniería adicional y precio elevado.  Productos que cumplan con especificaciones del cliente a precio competitivo.

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