La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico de convivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico de convivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico de convivencia
Institución Educativa José María Bernal Sede Santa Inés

2 Convivencia entre estudiantes
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;.

3 Convivencia entre estudiantes
CUESTIONARIO A. “Convivencia entre los estudiantes 1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes. Se evidencia entonces que existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes, con un % . 5 15.62% 12.5% 13 40. 62% 10 31.26% Entre los estudiantes existe un ambiente de colaboración a la hora de afrontar el trabajo en grupo. Se evidencia entonces que entre los estudiantes existe muy poco ambiente de colaboración a la hora de afrontar el trabajo en grupo, porque malo obtuvo el 40.62%. 6. 26% 40.62% 15 .62% 12 37.5% los estudiantes conocen las normas de convivencia que recoge el manual de convivencia. Si, los estudiantes dicen conocer adecuadamente las normas del manual de convivencia con un %. 9 28.12% 6 18.76% Los estudiantes respetan las normas de convivencia establecidas en el manual de convivencia. Si, los estudiantes respetan las normas de convivencia establecidas en el manual de convivencia con un %. 9. 37% 7 21.87% 28. 14% Los estudiantes participan en el control y resolución de los conflictos. La participación de los estudiantes en el control y resolución de los conflictos fue calificada como buena con %. 8 25 % 46. 86% 38%

4 Convivencia entre estudiantes
La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los estudiantes de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, se evidencia poca colaboración a la hora de realizar trabajos en grupo, dicen conocer y respetar las normas del manual de convivencia y que participan activamente en el control y resolución de los conflictos.

5 Convivencia entre profesores
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

6 Convivencia entre profesores
CUESTIONARIO B. “Convivencia entre profesores”. 1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre el profesorado. Con un porcentaje del % la actitud de respeto mutuo entre el profesorado fue calificada como muy buena. 15. 38% 5 38. 46% 6 46. 16% Los profesores/as trabajan coordinadamente en equipo. El trabajo coordinado en equipo fue calificado como bueno con un %. En la toma de decisiones se busca habitualmente el consenso Se evidencia que en la toma de decisiones es tenido en cuenta todo el personal con un porcentaje de % 30. 77% 7 53. 85%

7 Convivencia entre profesores
La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los Profesores de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, trabajar bien en equipo y que en la toma de decisiones son tenidos en cuenta.

8 Convivencia entre profesores y estudiantes
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

9 Convivencia entre profesores y estudiantes
CUESTIONARIO C. “Convivencia entre profesores y estudiantes 1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes y los profesores. Sí, porque fue calificada como buena y muy buena con un porcentaje del 41.93%. 12.90% 3.2% 13 41.93% 41.93 Los estudiantes participan activamente en la organización de la actividad de las clases. Fue calificada como buena con un porcentaje del 41.93% 5 16.16% 12 38.71% Los estudiantes tiene interés por las actividades que se realizan en La Sede. Se evidencia que el interés de los estudiantes por las actividades de la sede es satisfactorio con un porcentaje de % 6.45% 7 22.58% 18 58.07%

10 Convivencia entre profesores y estudiantes
Los estudiantes está satisfechos con la actitud de los profesores en general. Se evidencia que los estudiantes están satisfechos con la actitud de los maestros porque califican este ítem como muy buena con un porcentaje del %. 3 9.68% 1 3.2% 12 38.71% 15 48.41% Los profesores están satisfechos con la actitud de los estudiantes en general. Igualmente los maestros están satisfechos con la actitud de los estudiantes, la califican como buena con un porcentaje del % 2 6.45% 5 16.16% 18 58.07% 6 19.32% Los estudiantes participan en el control de los conflictos. Este ítem está calificado como bueno con un porcentaje de %, seguido muy de cerca por la calificación muy malo con un porcentaje del %, con una diferencia del 3.19 % solamente. 11 35.52%

11 Convivencia entre profesores y estudiantes
La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los profesores y los estudiantes de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, participar activamente en la organización de las actividades de clase, tener interés por las actividades que se realizan en la Sede, los estudiantes están satisfechos con la actitud de los maestros y los maestros están satisfechos con la actitud de los estudiantes, los estudiantes dicen participar en el control de conflictos aunque este ítem también esta calificado como muy malo con una diferencia del 3.19 %.

12 Convivencia para las familias
CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

13 Convivencia para las familias
CUESTIONARIO D. “Cuestionario para las familias”. 1 2 3 4 Consideran ustedes que no existen conflictos significativos entre los profesores de la sede Santa Inés y las familias. Las familias calificaron este ítem como muy bueno con un porcentaje de % porque ellas consideran que no existen conflictos significativos entre los profesores de la Sede y sus familias. 7 23.33% 13.33% 12 40.01% El nivel de convivencia existente en la Sede Santa Inés es satisfactorio. Se evidencia que el nivel de convivencia en la sede es muy bueno calificado con el %. 6.67% 11 36.67% 17 56.66% Conoce la existencia del Manual de convivencia y de las normas que este contempla. Las familias de la Sede Santa Inés dicen conocer el manual de convivencia y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del %. No deja de preocuparnos el 30 % que calificó como malo porque dicen desconocer el manual de convivencia. 9 30% 10% 16 53.33% Considera que se respetan adecuadamente las normas contempladas en el manual de convivencia. Las familias de la Sede Santa Inés dicen respetar las normas del manual de convivencia y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del %. No deja de preocuparnos el % que calificó como malo porque dicen desconocer el manual de convivencia y por lo tanto infringen algunas normas. 13 43.33%

14 Convivencia para las familias
En la Sede Santa Inés se respetan los derechos de los estudiantes y sus familias. Se evidencia que en la sede Santa Inés se respetan los derechos de los estudiantes y de sus familias calificado este ítem como muy bueno con un porcentaje del % 1 3.33% 2 6.67% 7 23.33% 20 66.67% En la Sede Santa Inés es tenida en cuenta la opinión de las familias a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar. Dicen las familias de la sede que su opinión es tenida en cuenta a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar y califican este ítem como bueno con un porcentaje del % 14 46.67% 13 43.33% La información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara. Dicen las familias que la información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del %. 6 20% 22 73.34%

15 Convivencia para las familias
La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Las familias de la Sede Santa Inés dicen que no existen conflictos significativos entre los profesores y las familias, consideran que el nivel de convivencia existente es muy bueno, conocen la existencia del manual de convivencia , pero un 30% dice no conocerlo, consideran que se respetan las normas contempladas en este manual pero no deja de preocuparnos el % que dice infringir la norma por desconocer el manual de convivencia, dicen que se respetan los derechos de los estudiantes y de sus familias , que su opinión es tenida en cuenta a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar y que la información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara.

16 Diagnostico de convivencia
Elaborado por las docentes : Gilma Luz Mejía Palacio Patricia Eugenia Rendón Mesa. Coordinador: Jorge Alirio Cortes Hurtado, con la colaboración de la Comunidad e Educativa. MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Descargar ppt "Diagnóstico de convivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google