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COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica. METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno.

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1 COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica

2 METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender como la Programación Orientada a Objetos, Cliente/Servidor, multimedia y sobre todo Internet, han cambiado el mundo de las comunicaciones, convirtiéndose en requisitos indispensables para cualquier lenguaje que aspire a ocupar un puesto destacado en el mercado de las herramientas de programación. Comprender como la Programación Orientada a Objetos, Cliente/Servidor, multimedia y sobre todo Internet, han cambiado el mundo de las comunicaciones, convirtiéndose en requisitos indispensables para cualquier lenguaje que aspire a ocupar un puesto destacado en el mercado de las herramientas de programación.

3 METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Utilizar Visual Basic como una herramienta multipropósito, es decir, podemos crear programas utilizando este lenguaje para resolver diferentes tipos de problemas. Utilizar Visual Basic como una herramienta multipropósito, es decir, podemos crear programas utilizando este lenguaje para resolver diferentes tipos de problemas.

4 LENGUAJES VISUALES Lenguajes de programación y programas Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes. Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.

5 LENGUAJES VISUALES Fig. 1: Ejemplo de programa en Visual Basic

6 LENGUAJES VISUALES Un programa por lo tanto, es un conjunto de instrucciones que siguen una serie de reglas dictadas por el lenguaje de programación en el que se haya escrito. Un programa por lo tanto, es un conjunto de instrucciones que siguen una serie de reglas dictadas por el lenguaje de programación en el que se haya escrito. A ese grupo de instrucciones escritas por el programador para obtener el programa, se le denomina código fuente, y tras una fase de compilación, se convierten en el lenguaje máquina que ejecutará el ordenador en el que se haya instalado dicho programa. A ese grupo de instrucciones escritas por el programador para obtener el programa, se le denomina código fuente, y tras una fase de compilación, se convierten en el lenguaje máquina que ejecutará el ordenador en el que se haya instalado dicho programa.

7 LENGUAJES VISUALES

8 Niveles de lenguajes Bajo nivel. Bajo nivel. –En este tipo de lenguajes no existen estructuras de control complejas. El acceso a los dispositivos físicos del ordenador está muy optimizado y el código compilado que se genera es el que está más próximo al lenguaje máquina, ya que por cada instrucción en el lenguaje se genera una instrucción en lenguaje máquina. –Por otra parte, al ser un lenguaje muy próximo al hardware de la máquina es más difícil de programar. El ejemplo más claro de este lenguaje es el Ensamblador.

9 LENGUAJES VISUALES Fig.3 : Ejemplo de Lenguaje de maquina – Bajo Nivel

10 LENGUAJES VISUALES Medio nivel. Aquí ya se dispone de estructuras de control complejas y tipos de datos. También existe una alta capacidad de acceso a los dispositivos hardware, sin embargo, su complejidad queda en un punto intermedio entre un lenguaje de bajo nivel y uno de alto. Aquí ya se dispone de estructuras de control complejas y tipos de datos. También existe una alta capacidad de acceso a los dispositivos hardware, sin embargo, su complejidad queda en un punto intermedio entre un lenguaje de bajo nivel y uno de alto. No es tan complicado como el primero, pero exige una mayor curva de aprendizaje que el segundo. El lenguaje "C" es el ejemplo de este tipo. No es tan complicado como el primero, pero exige una mayor curva de aprendizaje que el segundo. El lenguaje "C" es el ejemplo de este tipo.

11 LENGUAJES VISUALES Fig. 4: Lenguaje de Medio Nivel - C

12 LENGUAJES VISUALES Alto nivel. Son los que suelen aportar un mayor número de estructuras de control y tipos de datos. Son los que suelen aportar un mayor número de estructuras de control y tipos de datos. Igualmente dispone de una sintaxis en lenguaje más natural y un amplio conjunto de funciones internas que ayudan al programador en diversas situaciones, así como un número determinado de utilidades y asistentes que ahorran tiempo y trabajo al programador. Igualmente dispone de una sintaxis en lenguaje más natural y un amplio conjunto de funciones internas que ayudan al programador en diversas situaciones, así como un número determinado de utilidades y asistentes que ahorran tiempo y trabajo al programador. Visual Basic es uno de los ejemplos de este tipo de lenguaje. Visual Basic es uno de los ejemplos de este tipo de lenguaje.

13 LENGUAJES VISUALES Fig.5: Lenguaje de Alto Nivel – Visual Basic.

14 LENGUAJES VISUALES Estudio del problema Elaboración del algoritmo Implementar Solución en Lenguaje de Programación Plantear el Problema

15 LENGUAJES VISUALES Ejemplo de estudio del Problema. Una empresa de desarrollo de software recibe el encargo de realizar un programa. Dicha empresa cobra la hora de programación a 3 600 soles., empleando 45 horas en desarrollar el programa. Una empresa de desarrollo de software recibe el encargo de realizar un programa. Dicha empresa cobra la hora de programación a 3 600 soles., empleando 45 horas en desarrollar el programa. Al importe total de horas trabajadas se aplicará un Impuesto del 16%. Al importe total de horas trabajadas se aplicará un Impuesto del 16%. Averiguar el importe total a pagar antes y después de impuestos. Averiguar el importe total a pagar antes y después de impuestos.

16 LENGUAJES VISUALES La información reconocida tras este enunciado sería la siguiente: La información reconocida tras este enunciado sería la siguiente: Entrada: Entrada: - Importe/hora: 3.600 soles. - Importe/hora: 3.600 soles. - Horas trabajadas: 45. - Horas trabajadas: 45. - Impuesto a aplicar: 16%. - Impuesto a aplicar: 16%.

17 LENGUAJES VISUALES Salida: - Total antes de impuestos: 162 000 soles. - Total antes de impuestos: 162 000 soles. - Impuestos: 25 920 soles. - Impuestos: 25 920 soles. - Total después de impuestos: 187.920 ptas. - Total después de impuestos: 187.920 ptas. Es muy importante disponer de la suficiente información para resolver el problema, ya que sin ella, no podremos obtener los datos que supondrán el resultado del planteamiento. Es muy importante disponer de la suficiente información para resolver el problema, ya que sin ella, no podremos obtener los datos que supondrán el resultado del planteamiento.


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