La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR

2 ¿Qué es el Bullying y quienes pueden perpetrarlo?
La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. 2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo

3 Suele extenderse por un periodo más o menos prolongado.
El bullying es un proceso de represión de problemas. *Puede ser entre estudiantes, del docente al estudiante o del estudiante al docente

4 Características de Personalidad del Victimario
Tienen una situación social negativa aunque cuentan con algunos amigos que le siguen en su conductiva violenta. Una tendencia a abusar de su fuerza. Son impulsivos, con escasas habilidades sociales, con baja tolerancia a la frustración y con dificultad para cumplir normas. Tienen dificultad para colocarse en el lugar de los demás. Están menos satisfechos que sus compañeros con su aprendizaje escolar y con las relaciones que establecen con los profesores. Son considerados por sus compañeros como intolerantes y arrogantes pero al mismo tiempo se sienten fracasados. Se integran con individuos que no han tenido muchas oportunidades de protagonismo positivo en el sistema escolar. Su frecuencia es mayor en su adolescencia temprana, en la que se experimenta una mayor dependencia del grupo de compañeros.

5 Rasgos de Personalidad del Victimario
Son tímidos. Pertenecen a grupos estereotipados como “ nerds o raros”. Son solitarios. No se defienden. Velan por los intereses de los demás. No expresan sentimientos ni opiniones. Son fantasioso.

6 TIPOS DE BULLYING SEXUAL FÍSICO VERBAL PSICOLÓGICO Y SOCIAL
CYBERNÉTICO

7

8 ¿ Cómo se Desarrolla?  1º El acosador puede comenzar a fijar objetivos potenciales de acoso mientras que los componentes del grupo se van posicionando frente a posibles ataques . 2º Pronto el acosador pasa a realizar pequeñas intimidaciones que no son afrontadas eficazmente por la víctima, mientras que los espectadores o bien apoyan o se desentienden de las primeras agresiones . 3º Comienza la agresión física, con la victima sufriendo determinadas consecuencias . 4º La gravedad de las agresiones va aumentando paulatinamente con un sentimiento de desesperación y derrumbamiento de la autoestima de la víctima, mientras los espectadores se sumen definitivamente en la impotencia y el individualismo

9 Indicaciones de Acoso Escolar:
• Absentismo escolar frecuente. • Descenso en el rendimiento escolar. • Apatía, abatimiento, tristeza. • Alumno que no es escogido para trabajos de grupo • Viene con golpes o heridas del recreo. • Se pone nervioso al participar en clase. • Murmullos, risas por lo bajo, cuando un alumno entra en clase o contesta a una pregunta

10 El Docente en el Bullying
Es necesario realizar trabajo colegiado entre los docentes de las diferentes asignaturas o grupos, para adoptar acuerdos sobre los comportamientos de los alumnos, la manera de relacionarse con ellos y de cómo entender la actividad académica en el aula. El profesor es determinante para el clima de convivencia que se establece en el aula, influyendo de uno u otro modo en la creación de grupos de iguales, en las relaciones entre los alumnos, de estos con el profesorado y, en definitiva, en sus actitudes ante el escolar. Nunca se sabe quien tiene la fuerza, hasta que su única alternativa es ser fuerte.

11 GRACIAS..!!!


Descargar ppt "TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google