La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE."— Transcripción de la presentación:

1 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE

2 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptando espacio y equipamiento.  Organice la sala para facilitar el acceso a las personas que utilizan sillas de ruedas.  Las sillas de ruedas deben caber debajo de las mesas o de lo contrario se debe proveer tableros para los regazos.

3 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Los estantes, los cajones, los lavados, y los colgadores deben estar a distancias de fácil acceso.  Adaptar las perillas de las puertas y manijas de los estantes para su fácil uso.  Proporcione equipos de adaptación como: las sillas, las cuñas, los asientos acolchonados, los asientos de esquina.

4 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptar Materiales.  Las tijeras circulares o de doble anillo pueden ayudar al estudiante cuya habilidad de coordinación demanda asistencia adicional.  Los tableros de regazos, los tableros para escribir,  O tableros con sujetadores que ayudarán asegurar el trabajo del estudiante.

5 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Los sostenedores de lápices permitirán a los estudiantes cuyas habilidades motoras no están suficientemente desarrollados, a tener un agarre seguro y firme.  Un sostenedor de succión permitirá al estudiante con problemas motoras severas a mantener el equilibrio al agarrar el sostenedor con una mano mientras utiliza la otra.

6 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un pegamento en barra puede ser más fácil de manipular que una pegamento en botella.  Las tarjetas de comunicación que consisten de imágenes, palabras y símbolos, a los cuales el estudiante puede señalar, le permitirá comunicarse con otros.

7 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un apuntador láser o un apuntador de antena, puede ser utilizado por los estudiantes no-verbales para tomar decisiones entre vocabularios o tarjetas con imágenes.

8 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Un material adhesivo simple sobre una superficie de trabajo puede ayudar a convertir una situación frustrante en una actividad exitosa.  Las computadoras, las ayudas técnicas de comunicación, y las maquinas eléctricas de escribir con cobertores de teclados pueden facilitar al estudiante no-verbal a responder las preguntas.

9 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  El velcro® puede ser puesto en objetos para asegurarlas a las bandejas de las sillas de ruedas o para permitir que los objetos, puedan ser sujetos con la mano.  Las bandejas de las sillas de ruedas con los bordes pequeños y elevados, o simplemente invertidos puede, proporcionar límites para obtener materiales que de otra manera pueden rodar y caer en el suelo.

10 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  Adaptando interruptores permite un fácil control de apagado y encendido de juguetes y aparatos electrónicos operados por b0atarías.

11 Adaptando Su Enseñanza para Personas que tienen Discapacidad Física  Asegúrese que la persona está colocada correctamente, cómodamente y de forma segura.  Permita más tiempo para la realización de cada actividad.  Haga de su iglesia un lugar amigable para el usuario.

12 Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física  ¿Están marcados los estacionamientos anchos para personas con discapacidad? ¿Tienen todas las puertas por lo menos 32 pulgadas de ancho?  ¿Están todas las puertas exteriores y pisos interiores accesibles con rampas y elevadores? ¿Tienen los pasillos por lo menos 48 pulgadas de ancho?  ¿Puede una persona con silla de ruedas utilizar el servicio sanitario?  ¿Están todos los interruptores a no más de 48 pulgadas del suelo?

13  ¿Puede una persona en silla de ruedas utilizar las fuentes de agua?

14 Referencia  http://www.lifeway.com/n/Ministries/Special-Needs


Descargar ppt "Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google