La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
PROYECTO DE VIDA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

2 PRIMER PERÍODO EL VALOR Y EL SENTIDO DE LA VIDA
EN LA EXPERIENCIA HUMANA ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO

3 PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

4 La experiencia religiosa y el sentido de la vida.
El humanismo y la religión. El sentido de la vida en las grandes religiones. T E M Á T I C A

5 INDICADORES DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA ALGUNOS DE LOS INTERROGANTES QUE EL HOMBRE SE PLANTEA A LO LARGO DE LA VIDA, A TRAVÉS DE ANÁLISIS Y REFLEXIONES QUE LO AYUDAN A DISCERNIR EN SU PROPIO SENTIDO DE VIDA. DESCRIBE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS POR LAS CUALES SE ORIGINA EL HECHO RELIGIOSO Y LOS FACTORES QUE DETERMINAN LA EXPERIENCIA RELIGIOSA; ADEMÁS TRABAJA CON ESMERO Y DEDICACIÓN EN LO ASIGNADO. INDICADORES DE DESEMPEÑO

6 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
VIDEO FÓRUM. TALLER ESCRITO. PUESTA EN COMÚN. LECTURA DE DOCUMENTO. ELABORACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

7 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

8

9 EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
SEGUNDO PERÍODO EL SENTIDO DE VIDA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENFOQUE: RELIGIOSO - BÍBLICO

10 PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

11 INDICADORES DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS HUMANISMOS, POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LECTURAS, SIENDO RESPONSABLE DE LOS ASIGNADO EN LA CLASE. SUSTENTA E IDENTIFICA EN ALGUNAS DE LAS RELIGIONES QUE SE ENCUENTRAN EN EL MUNDO, EL SENTIDO QUE LE DAN A LA VIDA, Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS. ARGUMENTA, APOYADO EN TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, EL PLAN DE DIOS PARA LA VIDA DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS; ADEMÁS ES RESPETUOSO EN LA ORACIÓN. INDICADORES DE DESEMPEÑO

12 EL HUMANISMO Y LA RELIGION.
EL SENTIDO DE LA VIDA EN LAS GRANDES RELIGIONES. EL SENTIDO DE LA VIDA EN EL A.T. T E M Á T I C A NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

13 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
INFORME DE LECTURA. EXPOSICIÓN. TALLER BÍBLICO. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

14 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. EN HOJAS TAMAÑO CARTA, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE.

15 TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO

16 EL PROYECTO DE VIDA DE JESÚS DE NAZARETH
PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

17 INDICADOR DE DESEMPEÑO
IDENTIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL EVANGELIO PROPUESTOS POR JESÚS, POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS, PARA DARLE SENTIDO A LA VIDA; ADEMÁS ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES Y/O TALLERES ASIGNADOS.

18 T E M Á T I C A JESÚS COMO REFERENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA. EL AMOR: EJE CENTRAL DEL PROYECTO DE JESÚS. EL SERVICIO COMO DISTINTIVO DE VIDA EN JESÚS. JESUCRISTO, CON SU MUERTE Y RESURRECCIÓN, REALIZÓ EL PROYECTO DE SALVACIÓN. LA MISIÓN, EL LIDERAZGO Y LAS PROMESAS QUE JESÚS ENTREGÓ A SUS DISCÍPULOS. 

19 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA QUE CONTIENE EN SU MAYORÍA LOS TEXTOS BÍBLICOS Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO INFORME DE VIDEO, HISTORIETAS, INFORME DE LECTURA, AUTOEVALUACIÓN, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. LA GUÍA SERÁ SUBIDA, A LA PÁGINA WEB EN ACTIVIDADES DE DÉCIMO, PARA QUE CADA ESTUDIANTE LA IMPRIMA Y LA LLEVE A LA CLASE, DONDE SE RECOGERÁ Y SERÁ ENTREGADA CADA VEZ QUE SE TENGA LA CLASE. LA GUÍA SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE UNA SEMANA. PODRÁ SACARLE COPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ SIN REALIZAR LAS ACTIVIDADES POR OTRO COMPAÑERO(A). ES IMPORTANTE TENER LA BIBLIA Y MATERIAL REQUERIDO PARA LA ELABORACIÓN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. LAS NOTAS EN SU TOTALIDAD SERÁN SACADAS DE ÉSTA GUÍA.

20 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA.

21 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿POR QUÉ JESÚS ES EL MODELO E INSPIRACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA HUMANO? CONSULTAR EN CUALQUIERA DE LOS EVANGELIOS UNA PARÁBOLA DE JESÚS RELACIONADA CON EL REINO DE DIOS, ADAPTÁNDOLA A LA SITUACIÓN ACTUAL, CON IMÁGENES Y SIN CAMBIAR LA ESENCIA DE LA MISMA.

22 CUARTO PERÍODO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

23 PROPÓSITO EL PROYECTO DE VIDA
CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

24 INDICADOR DE DESEMPEÑO
RECONOCE Y COMPLETA MAPAS CONCEPTUALES SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS QUE COMPONEN LA IDENTIDAD DEL CRISTIANO, Y ASUME CON RESPONSABILIDAD LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.

25 INDICADOR DE DESEMPEÑO
IDENTIFICA LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN PROYECTO DE VIDA Y ELABORA SU PROPIO PROYECTO, MOSTRANDO INTERÉS EN SU CONSTRUCCIÓN.

26 IDENTIDAD DEL CRISTIANO.
T E M Á T I C A IDENTIDAD DEL CRISTIANO. PROYECTO DE VIDA PERSONAL.

27 ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
INFORME DE LECTURA. REVISIÓN CUADERNO. PROYECTO DE VIDA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

28 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

29 PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE. EL PROYECTO DE VIDA NO TENDRÁ ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ADICIONAL.


Descargar ppt "EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google