La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DE CAMA OCUPADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DE CAMA OCUPADA"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DE CAMA OCUPADA
Gloria Pérez Carmen Maeso Ana Isabel Pérez Rosa Hontanilla

2 Objetivo: Cambiar la ropa de cama con el paciente encamado

3 Equipamiento necesario
Carro de lencería con: Cubre colchón Sabana bajera Entremetida Empapador Sabana encimera Manta Colcha Almohadón Carro de sucio Carro de desechos

4 Proceso Será realizado por dos técnicos.
Preparar lencería en el carro.

5 Nos lavaremos las manos y nos podremos los guantes, cada vez que entremos y salgamos de la habitación. Coger la ropa en el orden que hay que ponerlo en la cama, el carro lo dejaremos en el pasillo Explicaremos al paciente lo que vamos a hacer y le pediremos su colaboración, si puede hacerlo. Cerraremos la puerta y preservaremos la intimidad del paciente en todo momento.

6 Cada uno de los técnicos se colocara en un lado de la cama.
Desenfundar la parte de abajo de la cama. Si se van a reutilizar la almohada, la colcha y la manta, se colocara en una silla, la colcha la retiraremos aproximando los bordes del cabecero hacia los pies, se doblara y se dejara a un lado para reutilizarla. Con la manta seguiremos los mismos pasos. Retiraremos la almohada y la dejaremos en una silla para su reutilización.

7 Colocaremos al paciente en decúbito lateral, mientras un técnico vela por su seguridad, el otro enrollará la entremetida, el empapador y la sabana bajera, por separado, dejando la parte sucia por dentro y lo dejaremos próximo al cuerpo del paciente.

8 Sin cambiar de posición, el técnico que enrolla la ropa sucia se encargara de poner la sabana bajera, empapador y entremetida limpios de ese lado. Colocara la sabana empezando por el cabecero y terminando por los pies, se hará la mitra en ambos extremos, dejando la otra mitad del la sabana pegada al cuerpo del paciente. Se colocara el empapador, calculando que quede en la zona de los glúteos, y que quede la misma longitud en ambos lados, dejándolo pegado al cuerpo del paciente. La entremetida se colocara de la misma forma que el empapador, de forma que coja desde los glúteos hasta media espalda del paciente.

9 Entre los dos técnicos cambiaran de posición al paciente girándolo hacia el otro lado, dejándole sobre la sabana limpia en decúbito lateral. Mientras un técnico se encarga de la seguridad del paciente, el otro retirara la ropa sucia sin airearla, introduciéndola en el carro de sucio y el empapador al carro de desechos. Después terminara de colocar la sabana, el empapador y la entremetida de la misma forma que hemos explicado antes.

10 A continuación colocaremos al paciente en decúbito supino, le colocaremos la almohada que anteriormente la habremos cambiado la funda (almohadón).

11 Extendemos la sabana encimera limpia, a la vez que retiramos la sabana sucia que cubría al paciente. Ponemos después la manta y la colcha, haciendo los picos en media mitra.


Descargar ppt "PROTOCOLO DE CAMA OCUPADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google