La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012."— Transcripción de la presentación:

1 24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012

2 2 Credibilidad de las Encuestas

3 Calidad de las Encuestas ??? Malas – Muy Malas - Pésimas Una encuesta secreta dice que ya gané por 10 puntos … La encuesta que contraté me da la victoria por 6 puntos…

4

5 5 Calidad de las Estimaciones en Encuestas Diseño y Selección de Muestra Levantamiento de Campo Proceso de Información Calidad de Estimaciones

6 6 Fuentes de Error o Impacto en Estimaciones Muestrales Las derivadas de no obtener registro de todos y cada uno de los elementos de la población No Muestrales Colecta de información no de acuerdo al diseño de muestra (Inadecuada selección de respondientes, levantamiento en períodos inadecuados, Selección de respondiente, etc.) La no respuesta Diseño de cuestionarios Cuestionarios con información falsa La codificación, captura y validación

7 7 Los Tamaños del Error …. Tamaños de los Errores

8 8 CONOCIMIENTO DE ASPIRANTES ¿Conoce o ha oído hablar de cada una de estas personas?

9 Ponderación de Datos (Necesidad de trato estadístico especializado)

10 10 Estimación del Promedio de Ingreso 100 personas Ingreso aprox. $1,000 1,000 personas Ingreso aprox. $10 Promedio real de ingreso:Promedio estimado de ingreso: Muestra de 10 personas de cada área 10 valores de aproximadamente $1,000 10 valores de aproximadamente $10

11 11 ¿En dónde está el error? Faltó Aplicar Factores de Expansión o Ponderación Cálculo apropiado de la estimación del promedio: PersonasIngresoPeso

12 Las Encuestas Electorales

13 13 Previas a la Jornada Electoral Permiten estimar y explicar con precisión las motivaciones o razones de las preferencias del electorado sobre los partidos, candidatos y su propuestas de campaña. Objetivo: Configurar la estrategia que integre la mejor opción en los intereses de la población. Durante la Jornada Electoral Las encuestas de salida y conteos rápidos tienen como objetivo central estimar los resultados de la elección el día de las elecciones. Encuestas de Preferencia Electoral

14 14 Investigación Cuantitativa Entrevistas cara a cara en hogares Generación de muestras representativas del total de la población. Máximo provecho en la utilización de información censal y política. Entrevistas telefónicas Rapidez y economía en el levantamiento y proceso de la información. Cobertura geográfica limitada entre la red de usuarios. Posibilidad de medir el impacto de un evento momentos después de haber sucedido. Entrevistas cara a cara en puntos de afluencia Pruebas masivas de un producto. Encuestas de Origen-Destino y Preferencia Declarada Rapidez en el levantamiento de información. En general no permiten un muestreo aleatorio probabilístico al total de población.

15 15 Marcos de Muestreo

16 16 Muestreo de Secciones AGEB´s Areas Geoestadísticas Básicas

17 17 Muestreo de Secciones Electorales

18 18 Estudios Prelectorales Elección Presidencial 2012

19 19 Conocimiento Seguimiento de Voto Nacional

20 20 Opinión muy buena/ buena Seguimiento de Voto Nacional

21 21 Voto (Total de encuestados excluyendo la no respuesta) Seguimiento de Voto Nacional

22 22 Estudios Prelectorales Elección Presidencial 2012 Otras Empresas Encuestadoras http://www.adnpolitico.com/encuestas

23 23 Series de Votación Nacional MILENIO/ GEA ISA

24 24 CONSULTA MITOFSKY Series de Votación Nacional

25 25 EL SOL DE MÉXICO/ PARAMETRÍA Series de Votación Nacional

26 26 EL UNIVERSAL/ BUENDÍA Y LAREDO Series de Votación Nacional

27 27 GRUPO FORMULA/ CON ESTADÍSTICA Series de Votación Nacional

28 28 MENDOZA BLANCO & ASOCIADOS Series de Votación Nacional

29 29 Últimas Encuestas Pre-electorales 18.615.117.716.017.19.06.6

30 30 Encuestas de Salida y Conteos Rápidos

31 31 Encuestas de Salida y Conteos Rápidos Encuesta de Salida Estimar el resultado de las votaciones con base en entrevistas a la salida de casillas Conteo Rápido Estimar el resultado de las votaciones con base en los conteos publicados en las actas al cierre de votación

32 32 Encuestadores Captura Proceso de Datos Proceso de Datos Elaboración de Reportes Esquema General de Proceso Análisis de Información

33 33 Instrumento de Colección de Información en Encuestas de Salida

34 34 Los Objetivos de las Encuestas  Elección de Presidente en %  Elección de Diputados Federales en % y Curules  Elección de Senadores en % y Escaños en tres estados  Elección de Senadores en % a nivel nacional Diseño Complejo

35 35 Los Totales Planeados de Encuestas 183,00 encuestas efectivas logradas

36 36 Elección Presidencial 2012

37 37 Encuestas de Salida 11.0 12.88.08.5 6.68.011.0


Descargar ppt "24 de enero, 2013 Dr. José Mendoza. Director General Mendoza Blanco & Asociados, SC La Estadística en las Elecciones Presidenciales 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google