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MUESTRA POBLACION SELECCIÓN ALEATORIA REPRESENTATIVA SIN SESGOS GARANTIA CIENTIFICA DE CALIDAD INFERIR : generalizar los resultados a la población de.

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3 MUESTRA POBLACION SELECCIÓN ALEATORIA REPRESENTATIVA SIN SESGOS GARANTIA CIENTIFICA DE CALIDAD INFERIR : generalizar los resultados a la población de donde se extrajo la muestra PARAMETRO ESTIMADOR

4 VALIDEZ INTERNA ANALISIS VALIDEZ EXTERNA GARANTIA CIENTIFICA DE CALIDAD PROCESO DE SELECCIÓN Y RECOLECCIÓN PROCESO DE ESTIMACION PROCESO DE GENERALIZACIÓN

5 POBLACIÓN FUENTE MARCO MUESTRAL muestra POBLACIÓN OBJETIVO PERSONAS DE LA CIUDAD POTENCIALES COMPRADORES VALIDEZ INTERNA CRITERIOS DE INCLUSION todos son elegibles para participar Debe ser PROBABILISTICA n AREA URBANA PARAMETROS (N) GIMNASIOS VALIDEZ EXTERNA

6 POBLACIÓN FUENTE MARCO MUESTRAL ( N ) MUESTRA ( n ) FACTORES SELECTIVOS POBLACIÓN OBJETIVO FACTORES SELECTIVOS

7 MUESTRA POBLACION PARAMETROS ESTIMADORES x P p V M = V V + Error de medida SISTEMATICO ALEATORIO OBSERVADOR SUJETO INSTRUMENTO VARIABILIDAD DEL ESTIMADOR EN EL MUESTREO ERROR NO DE MUESTREO ERROR DE MUESTREO SESGO DE INFORMACION ERROR ESTANDAR DISEÑO y EJECUCION TEORIA DEL MUESTREO n N

8 OBJETIVO: Diferenciar fuentes de error En cada situación determinar la fuente de error 1) Formulario auto diligenciado sobre hábitos 2) El encuestado no entendió las instrucciones 3) El encuestador con base en el comentario del encuestado marca la respuesta. 4) Relatos de hechos antiguos 5) Utilizar un juego de bingo o de lotería para seleccionar

9 MUESTRA POBLACION PARAMETROS ESTIMADORES x P p V M = V V + Error de medida SISTEMATICO ALEATORIO ERROR NO DE MUESTREO ERROR DE MUESTREO ERROR ESTANDAR

10 MUESTRA POBLACION PARAMETROS ESTIMADORES V M = V V + Error de medida SISTEMATICO ERROR NO DE MUESTREO x + ERROR = ERROR DE MUESTREO ERROR ESTANDAR ALEATORIO

11 MUESTRA POBLACION PARAMETROS ESTIMADORES MUESTREO PROBABILISTICO NO PROBABILISTICO PROBABILIDAD MAYOR QUE CERO DE SER SELECCIONADO ELEMENTOS DE LA POBLACION CON PROBABILIDAD IGUAL A CERO DE SER SELECCIONADOS SELECCIÓN - TIPOS DE MUESTREO

12 PLAN DE MUESTREO 1.DEFINIR, ACTUALIZAR y ENUMERAR EL MARCO MUESTRAL 2. ESTIMAR EL TAMAÑO DE MUESTRA 3. UTILIZAR UN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ALEATORIA PARA OBTENER LA MUESTRA. 4.SUPERVISAR EL PROCEDIMIENTO REALIZADO

13 POBLACIÓN FUENTE MARCO MUESTRAL MUESTRA POBLACIÓN OBJETIVO 1.- PERSONAS EN LAS GUÍAS TELEFÓNICAS 1.- PERSONAS EN EDAD DE VOTAR EN COLOMBIA 1.- PERSONAS EN LAS 20 PRIMERAS HOJAS DE LAS GUÍAS TELEFÓNICAS 1.- EN L AS 20 PRIMERAS HOJAS DE LAS GUÍAS TELEFÓNICAS TOMAR UNA DE CADA 5 PERSONAS 2.- PERSONAS MAYORES DE EDAD EN COLOMBIA 2.- MAYORES DE EDAD CIUDAD DE CALI 2.- SITIOS DE FLUJO GRANDE DE PERSONAS 2.- ENCUESTAR INDISCRIMINADAMENTE UN NUMERO DE PERSONAS MAYORES DE EDAD

14 GARANTIA CIENTIFICA DE CALIDAD VALIDEZ INTERNA PROCESO DE SELECCIÓN Y RECOLECCIÓN ANALISIS PROCESO DE ESTIMACION VALIDEZ EXTERNA PROCESO DE GENERALIZACIÓN

15 Que todos tus días sean tan hermosos ¡¡¡¡¡COMO SEAS CAPAZ DE IMAGINARLO!!!!!

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