La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cónclave es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cónclave es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados."— Transcripción de la presentación:

1

2 El cónclave es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados el de papa (Sumo Pontífice y Pastor Supremo de la Iglesia católica) y el de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. El Cónclave para elegir al nuevo Papa, el 266 de la historia, pero ante este tema, surgen muchas dudas y preguntas. Participan 115 cardenales, quienes proceden de 50 países, hay una mayoría italiana.

3 Para ser elegido Papa se necesitan dos tercios de los votos de los cardenales electores en todas las votaciones. Si son 115, deben tener 77 votos. El tiempo de espera depende, pero se prevé será corta, basándose en que los últimos han durado dos, tres o cuatro días. Se lleva a cabo primero la letanía y el canto del "Venti Creator Spiritus", proceden al juramento de mantener todo en secreto. En la primera reunión puede haber o no ya una primera votación y es cuando surge el humo, que si es negro significa que no hay aún Papa, si es blanco, "Habemus Papam".

4 Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, por lo que cumplirá 77 años antes de que finalice 2013. Pasadas las siete de la tarde aparecía por la chimenea de San Pedro un inconfundible humo blanco, la señal de que los cardenales ya habían elegido nuevo Papa. En el segundo día de Cónclave y tras apenas cinco votaciones, el segundo más rápido de la historia moderna, la Iglesia tenía ya al nuevo Sumo Pontífice, trece días después de que se quedase en Sede Vacante.

5 Él camarlengo es un funcionario de la corte papal. Es el administrador de los bienes y los ingresos de la Santa Sede; entre sus responsabilidades se incluía la administración del patrimonio de san Pedro. Como se regula en la Constitución Apostólica.

6 http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3nclave http://www.elmundo.es/elmundo/20 13/03/13/internacional/136319979 9.html http://es.wikipedia.org/wiki/Ca marlengo_de_la_Iglesia_cat %C3%B3lica http://www.lavozdegalicia.es/noticia/i nformacion/2013/03/12/entender- conclave-palabras-expresiones- recurrentes-eleccion-nuevo- papa/00031363099308834750389.h tm

7


Descargar ppt "El cónclave es la reunión que celebra el Colegio cardenalicio de la Iglesia católica romana para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados."

Presentaciones similares


Anuncios Google