La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N."— Transcripción de la presentación:

1 Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N º : 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- ABRIL 2015-

2 AGENDA 1.Presentación de los cursantes y la capacitadora 2.Plan del curso. Información IMPORTANTE. 3.Introducción al marco teórico 4.Escuchas y visionados 5.Tarea: TP grupal Nº 1 6.Firma de asistencia

3 EncuentrosTareas domiciliarasObservaciones hoy o Enviar un correo electrónico. Asunto: CURSO RADIO 2015 prueba. marielacogo@gmail.com o Visitar wiki de la región. Descargar bibliografía. http://ciie-r10.wikispaces.com/ ETR TIC – Mariela Cogo- Curso radio o Formar grupos pensando en proyecto en vigencia o de aplicación futura inmediata. No más de 5 miembros. o Firmar asistencia o Revisar antes de la próxima clase

4 : Modalidad de comunicaci ó n: A trav é s de GMAIL, nos comunicaremos por correo electr ó nico entre los capacitandos y la capacitadora como as í tambi é n entre los capacitandos (grupos de trabajo). En el ASUNTO, se deber á incluir al principio CURSO RADIO 2015 y a continuaci ó n el motivo del mensaje, Por ejemplo. TRABAJO PRACTICO INDIVIDUAL N º 1. Los trabajos serán presentados en papel impreso y en CD o DVD con los siguientes datos: título, autor/autores, fecha. ¡ Buen curso!

5 Modalidad de trabajo: Las producciones parciales y finales tender á n a contextualizarse en espacios reales de ense ñ anza- aprendizaje, en el marco de proyectos institucionales / á ulicos/comunitarios en vigencia o para aplicar a futuro. Trataremos de recorrer los contenidos y las producciones “ de lo m á s cercano a lo m á s lejano ” (Daniel Prietto Castillo) [1]. [1] Realizaremos trabajos individuales y grupales. (No m á s de 5 miembros). Los que no puedan reunirse para trabajar grupalmente pueden realizar las tareas en forma individual. Trabajaremos y reflexionaremos en un clima de colaboraci ó n, generosidad, escucha y respeto. Modalidad de evaluaci ó n: Se evaluar á n las producciones obligatorias con los siguientes criterios: Grado de participaci ó n Presentaci ó n en tiempo y respeto a la consigna. Articulaci ó n teor í a y pr á ctica. Incorporaci ó n de conceptos y/o citas de la bibliograf í a. Grado de creatividad y dedicaci ó n.

6 La radio… Como auxiliar didáctico Como objeto de estudio y análisis Como técnica de expresión personal

7 RADIOHORARIO FORMATO DE LA NOTICIA LOCUTOR/ CONDUCTOR OTROS DATOS RELEVANTES TP grupal N º 1. “ Puntos de vista de una misma noticia. An á lisis. ” 1.Elegir una noticia de la agenda period í stica de una semana Por ejemplo: PARO 2.Seleccionar varias emisoras (AM Y FM LOCALES). Escuchar las noticias en diversos formatos (noticieros, 3. columnas de opini ó n, entrevistas, etc...) Se sugiere RADIO CONTINENTAL por contar con diversos enfoques. 4. Dise ñ ar una tabla para establecer comparaci ó n. A continuaci ó n un modelo posible. 5. Sintetizar en no m á s de 3 p á rrafos las conclusiones del grupo.

8 GÉNEROS INFORMATIVOS · Noticiario de actualidad (boletín) Avances · Reportaje sobre temas de interés. · Previsión meteorológica · Crónica de acontecimientos sociales (viajes, actividades) o culturales (exposiciones, cine…). GÉNEROS DE OPINIÓN · Editorial o texto de opinión global. · Artículos de opinión de un comentarista individual. · Críticas de literatura, cine, música… · Entrevista perfil, que presenta el retrato de un determinado personaje. · Entrevista de experto que explica u opina sobre un determinado tema. · Entrevista encuesta a personas anónimas sobre algún acontecimiento. · Tertulia desenfadada sobre cuestiones de actualidad, vida social… · Debate o mesa redonda sobre un tema concreto con participación de expertos, aportación de datos…

9 Hasta la próxima Espero el correo electrónico…


Descargar ppt "Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º 8896- resoluci ó n N."

Presentaciones similares


Anuncios Google